Publicado: 18.08.2020 - 14:49 | Última actualización: 02.10.2020 - 10:40
Se podrán presentar propuestas hasta el 18 de setiembre

Concurso homenaje a Idea Vilariño

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Recorrida por obras en  Ecoparque Idea Vilariño
Recorrida por obras en Ecoparque Idea Vilariño  
Convocamos a la presentación de proyectos de artes visuales en homenaje a Idea Vilariño. La propuesta que resulte seleccionada se instalará de forma permanente en el Ecoparque que lleva su nombre.

A través de nuestros departamentos de Cultura y Desarrollo Urbano, realizamos la convocatoria a artistas, técnicos/as y profesionales de diferentes disciplinas, para la presentación de proyectos de artes visuales en homenaje a Idea Vilariño.

En el centenario de su nacimiento y en el marco de la construcción del ecoparque que llevará su nombre, promovemos la participación de artistas en la elaboración de proyectos que homenajeen a una de las principales referentes literarias del país, en diálogo con el proyecto de espacio público que revitalizará una extensa zona de nuestra ciudad.

La convocatoria, además, se encuadra en un conjunto de acciones que la Intendencia desarrollará en el contexto del centenario de Mario Benedetti e Idea Vilariño, ambos autores referentes de primer nivel de la literatura montevideana, pertenecientes a la generación del '45.

El concurso está dirigido a:

  • Artistas mayores de edad.
  • Nacionales o extranjeras/os con al menos cinco años de residencia en Uruguay.

La forma de presentación podrá ser individual o colectiva.

El plazo de presentación de propuestas será hasta el 18 de setiembre de 2020 inclusive y solo se podrá presentar un proyecto por participante.

Las inscripciones se realizarán en formato digital a través de este formulario web.

No se podrán presentar obras que hayan sido expuestas como resultado de ningún tipo de certamen, concurso o llamado, ya sea a nivel nacional o internacional.

La temática es en homenaje a la poeta Idea Vilariño y el lenguaje propuesto puede ser cualquiera en el campo de las artes visuales, siempre que se proyecte en diálogo con el espacio urbano en construcción.

La propuesta tiene que ser diseñada para el lugar asignado dentro del ecoparque, según estos planos: Ecoparque Planta General, Ecoparque Sector 1 y Ecoparque Sector 2.

Quienes presenten proyectos podrán realizar una o dos visitas (según la cantidad de personas interesadas) al futuro ecoparque.

Para inscribirse y poder asistir se debe enviar un correo electrónico a la dirección: secretaria.cultura@imm.gub.uy hasta el miércoles 26 de agosto a la hora 17, con el asunto: “Recorrida Parque Idea Vilariño”.

Premios

Nuestro Departamento de Cultura premiará al proyecto ganador con $ 200.000 (pesos uruguayos doscientos mil), monto que incluye el costo de realización (materiales necesarios para la realización de la obra proyectada) y la adquisición por parte de la Intendencia de Monteviedo de la obra para su instalación en el espacio público.

Dentro de este monto, hasta $ 150.000 (pesos uruguayos ciento cincuenta mil) podrán ser utilizados para materiales y realización.

Los restantes $ 50.000 (pesos uruguayos cincuenta mil) se establecen en concepto de premio y adquisición de obra.

A su vez, el Departamento de Desarrollo Urbano destinará hasta $ 200.000 (pesos uruguayos doscientos mil) para el montaje e instalación de la obra en el espacio público.

Por consultas o más información, se puede acceder a las bases del llamado.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo