Policlínica Casavalle recibió donación de un desfibrilador
A petición de la Directora de la Escuela N°222, ubicada en el barrio Casavalle, la Fundación de Escuelas Vinculadas decidió donar a Policlínica Casavalle un desfibrilador externo automático.
Los desfibriladores externos automáticos (DEA; AED en inglés) son dispositivos electrónicos computarizados que permiten examinar automáticamente el ritmo cardíaco de una persona que esté sufriendo un paro, para determinar si es necesario proporcionar una descarga.
Aunque la mayoría de los paros cardíacos ocurren en personas adultas, pueden presentarse también en niñas, niños o adolescentes. En este caso, el rápido tratamiento con un desfibrilador externo automático (DEA) puede salvar vidas.
La Fundación de Escuelas Vinculadas es una organización que tiene por objetivo contribuir a la educación pública del país mediante acciones que brinden oportunidades y experiencias adecuadas a niñas, niños, adolescentes, sus familias y educadoras/es, potenciando los recursos con los que cuentan, a partir de la movilización de actores sociales.
En el año 2019 la Policlínica Casavalle recibió 16.000 consultas, mientras que en 2020, en contexto de pandemia, se atendieron 10.445 consultas.