Intendencia apoyará el trabajo de la Fundación Pérez Scremini
La asistencia se concreta a partir de un convenio firmado por ambas instituciones el jueves 23 de junio en la sala Ernesto de los Campos del edificio sede.
Por la comuna participaron la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y la directora del Departamento de Desarrollo Social, Mercedes Clara. Por la fundación estuvo presente su presidente, Gerardo Zambrano.
La Intendencia facilitará el acceso de pacientes y familiares a espacios culturales y de recreación, para que disfruten de aspectos saludables y potenciadores de su salud integral.
También se les otorgará traslado gratuito en el transporte público dentro de Montevideo a través del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).
El convenio permitirá que la Intendencia y la Fundación elaboren y ejecuten programas de cooperación, actividades de colaboración y relaciones de intercambio.
La intendenta Cosse recalcó que este convenio "nos permite participar en lo que ustedes están realizando. Y, sobretodo, en lo que ellos están realizando, porque acá los protagonistas de un camino difícil y heroico son las niñas y los niños. Nosotros tenemos que cumplir con la obligación moral de poner nuestro grano de arena para facilitarles el transporte y la cultura, para no perder la esperanza y la dignidad de la buena vida, y abrirles las salas de Montevideo y las expresiones que se están dando en los espacios públicos".
La jerarca también recordó que desde la Intendencia se trabajará coordinadamente a través de distintas áreas del Departamento de Desarrollo Social, en conjunto con el Plan ABC+Deporte y Cultura, "porque queremos que permee en todo Montevideo y no dejar ningún lugar atrás".
Por su parte, Zambrano destacó el trabajo de todos los equipos de la comuna "que ha sido de una eficiencia y rapidez para llegar a este convenio que agradecemos muchísimo".
Agregó que a través del servicio público que presta la Fundación en la actualidad se han logrado números destacados, ya que el 80% de las niñas y los niños se curan, lo que implica estar a nivel del primer mundo.
La Fundación Pérez Scremini trabaja por la cura del cáncer en niñas/os y adolescentes en Uruguay. Se encarga de gestionar el servicio hemato-oncológico pediátrico del centro hospitalario Pereira Rossell, donde se realiza un abordaje integral del paciente y su familia.
La atención no tiene costo para las familias e incluye consultas médicas, estudios, tratamientos, medicamentos, internación, traslados, alimentación y apoyo psicosocial. En ese espacio trabajan 130 personas.
Esta institución es también centro nacional de referencia para el trasplante de médula ósea y participa en investigaciones internacionales que promueven el avance en el conocimiento de la oncología y la hematología pedriátrica.