Montevideo promocionó sus atractivos turísticos en Brasil y Dominicana
Festuris, que se desarrolla en la ciudad brasileña de Gramado, es considerada la plataforma de negocios más efectiva y la segunda más grande de Sudamérica. Está dirigida al público general y profesional. Del 3 al 6 de noviembre celebró su 34ª edición, con la participación de más de 40 destinos internacionales, 12.000 asistentes y 450 periodistas.
Montevideo estuvo representada por integrantes de la División Turismo de la Intendencia y la Asociación Turística de Montevideo. Se compartió stand con el Ministerio de Turismo de Uruguay y participaron 15 operadores turísticos y destinos de Uruguay.
Los días 4 y 5 de noviembre se presentó MonteVIDeando, una iniciativa de enoturismo que reúne a bodegas, agencias de viaje y de transporte. Esta propuesta, que permite al turista visitar más de una bodega el mismo día, es llevada adelante por la Asociación Turística de Montevideo, con el apoyo de la Intendencia y Ministerio de Turismo. El público degustó vinos montevideanos.
Para la capital de Uruguay la participación en esta feria es fundamental, ya que el mercado brasileño es de los más importantes para el turismo receptivo. La delegación de Montevideo promocionó el destino, sus atractivos turísticos y la experiencia de descubrir la ciudad.
Según el Observatorio Turístico de Montevideo, Brasil es el principal conector aéreo, con casi 111 mil asientos disponibles para los vuelos previstos a Montevideo entre el 1 de noviembre de 2022 y el 1 de marzo de 2023. Los destinos se unen a través de las aerolíneas Azul, Gol y Latam. Actualmente Montevideo tiene conexión con las ciudades de San Pablo, Foz de Iguazú, Río de Janeiro, Florianópolis, Recife, Salvador de Bahía y Porto Alegre.
Cumbre de Turismo Accesible
El director del Servicio de Turismo de Montevideo, Emilio Grispino, presentó a la capital de Uruguay en el panel Destinos Turísticos Inteligentes y el reto de la accesibilidad. Montevideo expuso su estrategia de destino turístico inteligente, con énfasis en el eje de accesibilidad. Se mencionaron las acciones que la División Turismo de la Intendencia ha realizado y en las que está trabajando en pos de un destino accesible e inclusivo.
El evento contó con la participación de más de 16 ponentes de diferentes países y más de 250 asistentes. Se abordaron los temas más actuales relativos a la industria turística y la necesidad de generar acciones de compromiso compartido entre responsables públicos, sector privado y organizaciones de personas con discapacidad.