Vương Đình Huệ es Visitante Ilustre
La visita de la delegación de Vietnam a Uruguay se enmarca en la conmemoración del 30° aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas bilaterales entre ambos países.
El jueves 27 de abril tuvo lugar en el edificio sede comunal la firma del acuerdo de hermanamiento entre las ciudades de Montevideo y Ho Chi Minh, así como el nombramiento de Vương Đình Huệ como Visitante Ilustre.
La distinción fue otorgada el mismo día, en la sala Ernesto de los Campos, por el intendente interino de Montevideo, Mauricio Zunino, en presencia del gabinete departamental.
Vương Đình Huệ, nacido el 15 de marzo de 1957 en Nghi Xuan, Vietnam, es quien actualmente preside la Asamble Nacional de Vietnam, el máximo órgano de poder del Estado según lo establece la Constitución de dicho país.
Durante su discurso, Mauricio Zunino dio la bienvenida al visitante, a la delegación y al pueblo vietnamita, así como a la profundización de lazos de amistad y de cooperación entre ambos gobiernos.
Expresó que para Montevideo es un orgullo distinguir a Vương Đình Huệ, por su trayectoria, por su labor en la construcción del gobierno nacional vietnamita, su aporte en la Asamblea Nacional y en los diversos lugares de gobierno en los que se ha desarrollado.
“Sentimos un enorme orgullo por el pueblo vietnamita y por su gobierno. Por ser un país que ha desafiado el imperialismo y ha trabajado por la autodeterminación nacional desde hace mucho tiempo. Sobre todo, ha logrado consolidar una celda de construcción de desarrollo nacional en estos últimos años”, señaló y agregó que distinguir a Đình Huệ es también “reconocer a todo el pueblo”. “Sientan a Montevideo como su propia casa”, concluyó.
El Visitante Ilustre, por su parte, expresó que “el pueblo de Vietnam siempre recuerda con mucho amor el apoyo y la ayuda incondicional que le ha dedicado el pueblo uruguayo desde hace mucho tiempo, desde la época de lucha por la paz y la reunificación del país. Actualmente se trabaja en la construcción de un país más próspero y feliz”.
“Quisiera que Montevideo siga alcanzando los mayores éxitos y logros en su proceso de desarrollo y se mantenga como una de las mejores ciudades para vivir, no sólo en América Latina, sino en el mundo. Los mejores deseos para que las relaciones entre nuestros gobiernos sea invencibles”, finalizó.