Avanzan las obras en barrio Lecocq-Sarandí
El viernes 1 de setiembre la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, junto con el director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Guillermo Moncecchi, recorrieron las obras de saneamiento y drenaje pluvial que se realizan en el barrio Lecocq-Sarandí.
Estos trabajos forman parte de las acciones desplegadas por el gobierno departamental en el marco del programa de Saneamiento Urbano Etapa V (PSU V) y tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona.
La obra se ubica en la zona centro-oeste de Montevideo, delimitada al oeste y norte por los accesos a la Ruta Nacional 5.
Los trabajos de este proyecto implican la construcción de 1.668 metros de colectores de saneamiento de 200 centímetros de diámetro, 168 metros de colectores de 800 centímetros de diámetro, 126 conexiones con cámaras Nº1 e infraestructura drenaje pluvial con cuatro captaciones.
Las obras implican una inversión total de US$ 1.200.000.
La Intendenta de Montevideo explicó que, en esta obra, se brinda saneamiento tanto a las viviendas formales como a las informales que se encuentran en la zona.
Además, como experiencia piloto, la Intendencia instala frente a cada casa, una cámara subterránea y a cada familia se le entrega un plano que indica cual debe ser el tendido sanitario interior para conectarse a esa cámara.
Se trata de un asesoramiento técnico gratuito para promover las conexiones a la red de saneamiento que la jefa comunal resaltó como un aporte con impacto en la salud de las personas.