Relaciones internacionales

Montevideo es un departamento de puertas abiertas al mundo desde sus orígenes, lo que le permite intercambiar conocimientos, mejorar sus acciones y atraer financiación externa para potenciar importantes transformaciones, que repercuten en la mejor calidad de vida de las y los ciudadanos que la habitan.

Las decisiones y acuerdos a los que Montevideo suscribe internacionalmente tienen un impacto (directo o indirecto) sobre la vida cotidiana de sus habitantes. En particular, nuestro departamento tiene reconocimiento internacional por sus iniciativas vinculadas al ambiente y la sostenibilidad, la igualdad de género, la participación ciudadana, la vivienda, el acceso a la salud, las políticas culturales, la innovación y  política de datos abiertos, entre otras.

La acción internacional

A través de la acción internacional, Montevideo potencia importantes transformaciones que repercuten en la calidad de vida de sus habitantes.

Integración en redes internacionales

Conocé las coaliciones y agrupaciones internacionales de las que Montevideo forma parte, y su relación con la Organización de las Naciones Unidas.

Montevideo y los ODS

Montevideo está suscrita a la Declaración Voluntaria de Revisiones Locales desde el año 2019 junto a 12 gobiernos locales del mundo.

Reconocimientos internacionales

  • Premio 2023 de la Alianza de Ciudades Saludables de la fundación Bloomberg y Vital Strategies al programa “Cantinas saludables” de la Intendencia de Montevideo.
  • Primer premio de los Latam Smart City Awards 2023.
  • Certificación Plata de la organización What Works Cities (WWC) de la fundación Bloomberg, dirigida por Results for America.

 

Noticias relacionadas

Visita de delegación vasca al PTI Cerro
Última actualización: 10.05.2024 - 14:07
Convenio con ayuntamiento vasco de Durango
El Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTIC) recibió a una delegación del municipio vasco y se realizó una jornada de intercambio.
1° reunión de Ciudades Solidarias en las Américas de ACNUR - ONU
Última actualización: 26.04.2024 - 20:30
Organizada por ACNUR
Finalizó el primer encuentro, en donde gobiernos locales y organismos internacionales definieron acciones prioritarias para la protección e integración de personas en movilidad humana en la región.
1ª Reunión de las Ciudades Solidarias en las Américas
Publicado: 25.04.2024 - 17:15 | Última actualización: 02.05.2024 - 10:24
Organizada por ACNUR
El 25 y 26 de abril se realiza la Reunión de Ciudades Solidarias en las Américas que definirá acciones prioritarias para la protección e integración de personas en movilidad humana en la región.

Páginas

Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo