Übermensch o el país de los eternos comienzos

 
Übermensch o el país de los eternos comienzos
 
Descripción del evento
Género: 
Teatro
Fechas evento
Fecha: 
El 26 de Noviembre de 2021
Costo: 
Si
Viernes 26 de noviembre, 20 h. Centro Cultural Florencio Sánchez

Entradas $ 200 en Tickantel, Redpagos, Abitab y boletería de sala
Anticipadas 2 x $ 300 (hasta el 20/11) 

Apto mayores 18 años 

Übermensch anhela una reflexión crítica sobre la eterna vuelta a la crisis a través de decisiones individuales y colectivas. El olvido y la vuelta permanente. El impacto de la macroeconomía en lo cotidiano. Wall Street, el precio del pan, un TLC con Estados Unidos, la depreciación de los salarios y permisos de construcción “especiales”, todo en el mismo barro.

Übermensch, o el país de los infinitos comienzos, no pretende ser un fiel relato histórico ya conocido por todos, todo lo contrario es una “ficción” libre e insolente, basada en hechos que han marcado la identidad política del país y que se sitúa en el futuro, amalgamando pasado y presente.

Tres historias en un futuro no muy lejano, diversos hitos que nos revelarán la clase política, el empresariado, los medios de comunicación y la desidia que ha caracterizado a nuestro país. No solo son los acontecimientos los que se repiten, sino también pensamientos, sentimientos e ideas, vez tras vez, en una repetición infinita e incansable. Lejos de ser una visión pesimista sobre nuestra historia y devenir, intentamos cambiar y obrar de modo que un horizonte de infinitos retornos no nos intimide; elegir individual y colectivamente, de forma que si tuviéramos que volver a vivir toda nuestra vida, pudiéramos hacerlo sin temor. Nietzsche en su teoría del eterno retorno plantea la idea de que el ser humano logrará transformarse en el Übermensch (superhumano) cuando logre vivir sin miedo y, por consiguiente, amar la vida, para así desear el eterno retorno.

Fechas y Horarios
Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo