Unidad de Estudios de Impacto Territorial

Última actualización: 17.10.2023 - 13:13

Cometido

  • Analizar y evaluar los Estudios de Impacto Territorial en las gestiones de propuestas o proyectos de obras o actividades que requieran la autorización de dicha clase de estudio de acuerdo a lo dispuesto por los artículos D.308 a D.418 del Volumen IV del Digesto Departamental (Plan de Ordenamiento Territorial. Urbanismo).
  • Dictaminar sobre la pertinencia de las medidas de mitigación propuestas para evitar o reducir a niveles compatibles los impactos negativos identificados en el estudio y proponer medidas de mitigación sustitutivas o complementarias en los casos que lo considere necesario.
  • Analizar si la propuesta o actividad proyectada se ajusta a lo establecido en la normativa vigente en cuanto a uso, escala y demás parámetros urbanos y ambientales
  • Brindar información verbal o escrita a solicitud de parte interesada en consultas referidas a la aplicación o interpretación de la normativa vigente relativa a la implantación de actividades no residenciales.


Información importante

A partir del día 01/07/2023, los técnicos que gestionen trámites ante UEIT (Unidad de Impacto Territorial), SRTi (Servicio de Regulación Territorial de la Implantaciones) y SCE (Servicio de Contralor de la Edificación), deberán contar con domicilio digital constituido. El domicilio digital será condición excluyente para el ingreso de cualquier gestión.
 

Por más información, dirigirse a Constitución de domicilio digital.

 

Contacto

Teléfono: 
1950 9791
Correo electrónico: 
comision.impacto@imm.gub.uy
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Días y horarios de atención al público

Lunes a viernes de 10 a 16 h

Trámites que realiza esta dependencia

Responsable

Arq. Trilce Clerico
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo