Publicado: 16.12.2020 - 13:27 | Última actualización: 26.03.2021 - 18:26
Un compromiso de todas y todos

Cuidarnos para volver

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuidarnos para volver Vacunación

Cuidarnos para volver a estar juntos

Lanzamos una campaña para informar a la población sobre las medidas más importantes a tomar por la actual situación sanitaria y a seguir promoviendo el cuidado, a pesar del cansancio.

La campaña fue producida por la Intendencia, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los conceptos más relevantes y nuevos que entraron en vigencia por la situación sanitaria que atraviesa el país.

Se entiende que no todas las personas tienen por qué conocer estas medidas o qué significan, por lo cual, mediante distintas piezas, se explican para su correcta aplicación.

En estos momentos los cuidados son fundamentales. Por eso la campaña apunta a “no aflojar” y seguir tomando todas las medidas, a pesar del cansancio.

Las piezas contemplan tanto materiales audiovisuales y gráficos como intervenciones urbanas.

Entre ellas se encuentra el “semáforo de los riesgos”, que se verá por la ciudad haciendo notorio el riesgo real que tiene una situación o acción –que está realizando o a punto de realizar– en referencia con los colores que propone el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Así, dependiendo del soporte en el que se encuentre la gráfica (laterales de ómnibus, refugios, mupis cercanos a espacios públicos o bares), se leerá un consejo y se verá el color correspondiente.

A no aflojar

Además, con el objetivo de motivar a la población para que no afloje con las medidas sanitarias, se creó el concepto “cuidarnos para volver”.

La finalidad es, con base en cuidados más duros en este período, poder volver a la vida como se la conocía: abrazar a seres queridos, a celebrar con las familias, a encontrarse y festejar los cumpleaños.

Para acentuar este concepto, la campaña incluye fotografías en otros soportes de vía pública y también en redes sociales.

Además, la campaña utiliza la marca de la Intendencia como soporte para representar el estado de situación sanitaria que exista en Montevideo en el momento. 

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Cuidarnos para volver
Cuidarnos para volver  
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 1 y 1/2 sector Ejido, puerta 1 546
1950 4168
secretaria.comunicacion@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo