Vamos a la playa
Los casi 15 kilométros de costa que tiene Montevideo son monitoreados y cuidados todo el año por la Intendencia, y son uno de los espacios más frecuentados por la ciudadanía.
Con el fin de facilitar toda la información necesaria para un disfrute sano y seguro, y dada la actual situación sanitaria del país, tenemos a disposición una aplicación digital de fácil uso y acceso.
A través de la app de playas de la Intendencia se puede conocer, en tiempo real, el aforo y estado sanitario de las playas habilitadas para baños recreativos.
Esto implica que cuando se advierte en la costa alguna situación de potencial riesgo para la salud de la población –como puede ser aforo alto o presencia de cianobacterias–, además de la identificación con bandera sanitaria que se realiza en la propia playa, también se puede visualizar en esta herramienta digital.
BAÑO CUIDADO
La aplicación permite también saber cuáles son las playas con servicio de guardavidas.
Montevideo cuenta con 200 guardavidas que desempeñan funciones de prevención, vigilancia y asistencia en la costas de nuestra ciudad.
Las y los guardavidas trabajan de lunes a domingo en el horario de 8 a 20.
OJO CON EL SOL
Disfrutar de las playas implica tomar precauciones vinculadas con la exposición solar.
Es por que eso que en esta aplicación se muestra el nivel de radiación ultravioleta en cada momento del día.
CHAPUZÓN SEGURO
El Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental de la Intendencia realiza controles de la calidad del aire, los cursos de agua y los suelos.
En el caso de las playas, se hacen muestreos de agua –y sus análisis correspondientes– que determinan si están aptas para baños.
Durante la temporada estival se monitorean con especial atención los coliformes fecales y la salinidad del agua. También se estudia la aparición de cianobacterias.
PLAYAS Y ESPACIOS PARA PERROS
Para preservar la seguridad y salud de quienes disfrutan de las playas, está prohibido el ingreso de perros en las habilitadas para baños.
En este sitio web se puede consultar cuáles son las playas y otros espacios de la ciudad donde se pueden llevar mascotas sin correa. En el resto de espacios deben llevarse con correa.