Merecido reconocimiento
Con el acto e instalación de esta placa, ubicada en el edifico central de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), las autoridades reconocieron la labor de 154 trabajadoras y trabajadores, que realizan distintas tareas.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó en la jornada junto al alcalde del municipio A, Jorge Meroni; el presidente de la UAM, Daniel Garín; y Pablo Villar en representación de las y los trabajadores.
Villar, empleado de la UAM, formó parte del proceso de transición que implicó mudarse desde el Mercado Modelo a este nuevo espacio.
“Fui partícipe del gran cambio que nos tocó vivir y es un orgullo, una felicidad tremenda, una comodidad. Agradecemos a la gente, a los productores y a las autoridades que empujaron para que salga este proyecto. Estoy involucrado desde el 2011 y hoy estamos en la nueva casa”.
Por su parte, Garín expresó que con la placa se realizó un “justo reconocimiento a la plantilla de la UAM” y adelantó que desde el 22 de febrero -fecha de inauguración del nuevo recinto- se establecieron importantes desafíos.
“Uno de ellos es consolidar a este lugar como plaza de referencia para la construcción de un precio justo, tanto de frutas como de verduras, y que pensamos extender a otros productos agroalimentarios”.
Garín agregó que también se trabaja en la mejora de la inocuidad y seguridad alimentaria, la promoción de la alimentación saludable y medidas de innovación para mejorar la calidad de los servicios.
“Estas funcionarias y funcionarios, reconocidos en la placa, serán parte del éxito de la UAM”, destacó.
La intendenta Cosse expresó que “hay que conservar el ánimo que nos permitió llegar hasta acá” y que la placa significa el testimonio de un agradecimiento profundo a las y trabajadores.