Publicado: 23.03.2021 - 13:00 | Última actualización: 25.03.2021 - 17:57
Actividad superó las expectativas

Primer mes de funcionamiento de la UAM

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Santiago Mazzarovich
Inauguración de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana
Inauguración de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana  
El lunes 22 de marzo se cumplió el primer mes de actividad de la UAM, tras la mudanza del Mercado Modelo, y los principales indicadores muestran resultados auspiciosos.

El nivel de actividad que se registró en la nueva infraestructura de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana(UAM), inaugurada el 22 de febrero de este año, sobrepasó las expectativas.

En la primera semana de operativa, el ingreso de mercadería superó las 7.000 toneladas, lo que se ubica por encima de la mejor semana de actividad en el Mercado Modelo en el año 2020.

Entre el 7 y el 12 de diciembre de 2020 se registró la semana de mayor actividad de todo el año 2020 en el Mercado, con un ingreso total de mercadería que se ubicó en las 6.700 toneladas.

Durante este primer mes de actividad, el ingreso total de mercaderías a la UAM fue de 27.000 toneladas, incluyendo producción nacional y productos importados, como banana y otras frutas tropicales.

En lo que tiene que ver con el movimiento de personas y vehículos, la tecnología de última generación instalada en la infraestructura de la UAM permite realizar un estricto control y seguimiento diario de estos números.

En ese sentido, los datos del monitoreo de acceso muestran que durante el primer mes ingresaron 65.000 vehículos por el peaje de entrada y 18.000 personas por el acceso peatonal.

Si se tiene en cuenta que en cada vehículo, en promedio, ingresan al menos dos personas, la cantidad total del mes se ubica por encima de las 120.000.

Es de destacar también que en este primer mes de gestión suman 560 las empresas de diferentes rubros que se han instalado satisfactoriamente en la UAM y están desarrollando su actividad con absoluta normalidad.

Además de las empresas del sector hortifrutícola que ya operaban en el Mercado Modelo y que se trasladaron a la UAM, se han incorporado varias decenas pertenecientes a rubros alimentarios diferentes a las frutas y hortalizas.

En el Mercado Polivalente, una de las nuevas áreas de negocio que se incorporó a las instalaciones de la UAM, ya están funcionando más de 10 servicios y se están comercializando más de 30 rubros diferentes vinculados a la industria agroalimentaria en general.

Noticias relacionadas: 
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
CNO LUIS EDUARDO PEREZ 6651
2311 4592
info@uam.com.uy
Lunes a sábados de 5 a 14 horas.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo