Última actualización: 01.02.2024 - 16:05

Transformación Participativa del Espacio Modelo

El traslado de las actividades desarrolladas durante décadas en las instalaciones del ex Mercado Modelo le presenta al barrio y la ciudad la posibilidad de construir de manera participativa una propuesta de espacio público innovadora e integradora.

El Espacio Modelo se caracteriza por la riqueza y pluralidad de sus propuestas y áreas programáticas culturales, tecnológicas de participación e inclusión. Desde el Laboratorio de Innovación de la Intendencia de Montevideo se busca impulsar experiencias integradoras que promueven la colaboración entre ciudadanía e institucionalidad para potenciar el rol ciudadano en la toma de decisiones y la resolución de problemas comunes.

Proyectos

Z Media Lab es un laboratorio de medios que trabaja con jóvenes de la zona, con el objetivo de elaborar y construir nuevas narrativas a través de la creación de contenidos propios (videos, podcast, breves relatos).

Ciudad para la niñez y la adolescencia es un proyecto con anclaje territorial en la zona de los barrios Mercado Modelo y Simón Bolívar, que promueve la construcción de un modelo de desarrollo urbano sostenible a partir de la participación activa de niñas, niños y adolescentes.

Capsulab es una caja de herramientas de metodologías participativas que incluye tres dimensiones Participación y territorio / Pensamiento de diseño / Ciudadanía y participación.

Campo Experimental es un espacio de transformación comunitaria y colectiva que nos reúne con vecinas y vecinos para explorar prácticas innovadoras para desarrollar y replicar huertas comunitarias.

LAB FAB es el laboratorio de fabricación digital donde la tecnología es una aliada para promover procesos participativos, dejándola a disposición y servicio de las necesidades colectivas.

Re-diseño y re-utilización de papeleras en coordinación con la UTU a través de su área de Innovación y diseño, trabajamos con estudiantes para idear y prototipar usos alternativos a las papeleras retiradas de plazas y parques de la ciudad.

Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo