Reciclando barrio a barrio
Esta iniciativa es el nuevo componente del programa y se divide en dos acciones:
Nuevos contenedores plásticos para materiales reciclables y residuos mezclados para cooperativas de vivienda y grandes complejos habitacionales de más de 20 unidades.
Esta medida incluye la recolección interna en cooperativas y complejos de viviendas, o sea las cooperativas que adhieran dejarían de tener contenedores tradicionales externos a las mismas, y se instalarán contenedores separados para materiales reciclables (papel, cartón, plástico y latas) y residuos mezclados, dentro del predio de la cooperativa o complejo habitacional.
Esto permitirá retirar los viejos contenedores metálicos de recolección lateral, mejorando el entorno urbano y la limpieza del barrio.
Para solicitarlo, las y los interesados deben contactarse por WhatsApp al 092 250 255.
Supermercados grandes, medianos y pequeños y almacenes de barrio podrán solicitar un contenedor para materiales reciclables, también al mismo número: WhatsApp al 092 250 255.
Todas las solicitudes serán recibidas por equipos técnicos de la Intendencia, que coordinarán con el solicitante una visita para posteriormente sumar al comercio al programa “Reciclando barrio a barrio”.


