Publicado: 24.10.2019 - 14:32 | Última actualización: 26.07.2021 - 08:42

Polideportivo Velódromo de Montevideo

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Pedalea en Parque Batlle en el Velodromo
 
Conocé las actividades y horarios del Polideportivo Velódromo de Montevideo

La Secretaría Nacional del Deporte autorizó la práctica de ciclismo en sus diferentes modalidades, respetando el distanciamiento físico y sin uso de vestuarios.

Horarios de actividades

La pista se habilita para actividades en los siguientes horarios y habrá profesores a disposición para dictar clases:

Niñas, niños y adolescentes (8 a 14 años)

  • Martes y jueves de 16.45 a 17 horas.

Mayores de 14 en adelante

  • Lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 18 horas.
  • Sábados de 11 a 12 horas.

Además habrá préstamo de bicicletas (en caso de necesidad) los días lunes de 14 a 18 horas y sábado de 10.30 a 13 horas.

Liberá tu bicicleta 

Apoyado por la Intendencia, dentro de las instalaciones del Velódromo funciona el colectivo Liberá tu bicicleta, un proyecto social que recupera bicicletas en desuso y las libera gratuitamente para el uso por personas que precisen.

Funciona los sábados de 10.30 a 13.30 horas, con un taller de autorreparación presencial donde las y los participantes pueden arreglar sus bicicletas con la ayuda de alguna/o de los integrantes del colectivo, que asiste y transmite los conocimientos mecánicos necesarios. 

Para pedir una bicicleta, es necesario hacerlo a través de este sitio web o llamando al número: 099 437 990.

Protocolo de uso

Será condición indispensable presentar Certificado de Aptitud Física (en cualquier formato), cédula de identidad y sus fotocopias.

Debido a la emergencia sanitaria, el aforo, hasta nuevo aviso, será de 20 ciclistas rodando simultáneamente y está prohibida la presencia de acompañantes en la pista.

A cada ciclista se le proveerá una silla para dejar sus pertenencias, la que deberá ser desinfectada por quien la use, previo al inicio y una vez finalizada la actividad.

Una vez finalizada la actividad se deberán retirar inmediatamente de las instalaciones del Velódromo, evitando aglomeraciones en puertas y los alrededores del polideportivo.

Se pondrá a disposición el uso de alfombra sanitaria al ingreso y egreso, dispensadores de alcohol en gel distribuidos en las instalaciones y baños para lavarse las manos con jabón, y toallas de papel, así como recipientes para su desecho.

Para hacer uso de las instalaciones, se deberá reservar día y hora antes de concurrir.

La reserva puede hacerse a través de los teléfonos: 099 125358, 099228342, 27083013 o mediante correo electrónico: velodromomontevideo@imm.gub.uy 

Las y los usuarios deben tener en cuenta las siguientes disposiciones: 

  • Será obligatorio usar tapabocas en todo momento, excepto durante el entrenamiento /actividad.
  • No debe concurrir a las instalaciones ningún/a usuario/a que tenga síntomas sospechosos de covid- 19.
  • Al llegar y previo al ingreso, se controlará la temperatura con termómetro digital, la que no podrá superar los 37.3 ºC. En caso de superar este valor no se permitirá el ingreso y se recomienda consultar con su prestador de salud a los efectos del seguimiento y controles sanitarios establecidos por el gobierno nacional para el control de la pandemia.
  • Se llevará un registro de datos personales y asistencia a cada sesión para tener un seguimiento (trazabilidad) de las y los usuarios y sus posibles contactos.
  • Todas las actividades dentro del predio deben realizarse con estricto apego a los protocolos de higiene y sanitarios, destacando la higiene de manos antes y después de terminar el entrenamiento o clase, la utilización de utensilios de hidratación y toallas personales.
  • Cada usuaria/o debe llevar su propio líquido hidratante y toalla de estricto uso personal. Se recomienda llevar un kit personal con alcohol en gel y jabón para lavarse las manos.
  • Está prohibido salivar y limpiar las secreciones nasales / respiratorias en el campo.
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Estadio Centenario - Tribuna Colombes s/n
2486 3349 y 2486 4031
secretaria.deportes@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas
Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo