Última actualización: 30.09.2019 - 11:59

Proyecto EDUFIN

El proyecto Edufin (Educación Financiera para Micro y Pequeñas Empresas) de nuestra Unidad Mypes fue aprobado por la Agencia Nacional de Desarrollo en su Fomento de la Cultura de Emprendedimientos.

Se trata de un proyecto de educación financiera que brinda herramientas de planificación con incorporación de software de gestión económica a efectos de mejorar la administración del dinero por parte de los micro y pequeños emprendimientos.

El desarrollo del mismo se lleva a cabo en alianza con República Microfinanzas S.A., quienes brindan talleres de capacitación llegando a todo el territorio nacional con el programa, con excepción de los departamentos de Flores, Soriano y Río Negro.

Cada taller comprenderá dos sesiones de 2 horas cada una donde se trabajarán en forma participativa aspectos conceptuales vinculados a la planificación financiera y el ahorro así como también se incorporará el uso de una herramienta informática de gestión financiera, la aplicación Ábaco de la empresa Qualia Fintech SRL. Algunos de los temas comprendidos son: elaboración de presupuesto financiero, relación entre ahorro, ingreso y consumo, modalidades de ahorro, componentes del crédito y administración de la deuda.

La Unidad Mypes de nuestro Departamento de Desarrollo Económico genera y ejecuta políticas para la creación, desarrollo, sustento y sostenibilidad de emprendimientos productivos.

La pertinencia del proyecto refiere a la necesidad que se detecta desde las instituciones del ecosistema emprendedor de que el uso de los recursos económicos y financieros propios y de terceros por parte de los micro y pequeños emprendimientos se realice con eficacia y eficiencia a efectos de mejorar su impacto en el logro de los objetivos empresariales y en la sustentabilidad de los proyectos económicos, evitando el agotamiento de los mismos y una inadecuada administración de la deuda. Asimismo, busca brindar herramientas informáticas sencillas de manejar con el objetivo de modificar la actual ausencia de controles en la gestión económica diaria, en emprendimientos cuyos titulares enfrentan la multitarea y donde se evidencia escasa diferenciación entre recursos empresariales y recursos familiares.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 2390 / 2391
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo