Publicado: 11.07.2019 - 11:48 | Última actualización: 10.07.2024 - 16:49

Fondo Marielle

Convocamos a presentar proyectos de carácter social, formativo/educativos, recreativos, artísticos/culturales para a ser financiados por el Fondo Marielle de Propuestas Interseccionales.

Constituido por las secretarías de Diversidad y de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, este fondo se integra al proceso innovador de políticas públicas departamentales mediante el estímulo al trabajo conjunto entre colectivos de diferentes movimientos sociales, como los de diversidad sexual y de género, afrodescendientes, migrantes y refugiados, entre otros.

La denominación del fondo es un tributo a Marielle Franco, activista afrobrasilera, feminista, lesbiana, favelada, de uno de los barrios más pobres de la ciudad de Río de Janeiro, asesinada el 14 de marzo de 2018.


Se buscan propuestas que:

  • Fortalezcan e impulsen la capacidad de articulación entre organizaciones y colectivos de diferentes movimientos sociales, así como la inclusión multidimensional de la identidad de los sujetos en la agenda de cada colectivo.
  • Promuevan diagnósticos sociales que estimulen el cuestionamiento, búsqueda y construcción de soluciones, de forma contextualizada, a los problemas que atraviesan las personas, cruzadas por estos sistemas de opresión y ejes de desigualdad.
  • Impulsen acciones de impacto en el territorio con las personas y los colectivos atravesados por estos sistemas de opresión y ejes de desigualdad.


Requisitos Modalidad de presentación y apoyo

Habrá una modalidad única de presentación de proyectos que se desarrollarán en el año 2024 y que deberán contribuir a los objetivos del fondo, previendo el impacto en el territorio.

Se destinará un total de $U 600.000 para la instrumentación del Fondo Marielle, con recursos de ambas secretarías.

Para la asignación de los recursos solicitados, los grupos deberán cumplir con todos los requisitos y haber superado las dos instancias preestablecidas de selección con un puntaje superior al 60%.

El sistema de puntaje se regirá de acuerdo a los criterios de ponderación que más abajo se describen.

Luego, por orden de prelación, se entregará una transferencia económica acorde a lo solicitado por el grupo/organización para la concreción de lo proyectado. Se repetirá la operación hasta cubrir el monto total con el que cuenta el Fondo.

Solo podrán presentar una propuesta por grupo o colectivo. No será necesario contar con una figura jurídica establecida.

El monto solicitado para la concreción de los proyectos o propuestas será de hasta $ 150.000.


Impedimentos

No podrán participar como responsables de proyecto personas que tengan vínculo laboral de cualquier naturaleza con la Intendencia de Montevideo. Los grupos deberán presentar obligatoriamente los datos completos que se solicitan en el formulario de inscripción


Postulación

  • La postulación se realiza a través de este formulario web.
  • El plazo de inscripción será hasta el día 30 de agosto de 2024

Se puede realizar consultas a través del correo electrónico fondo.marielle@imm.gub.uy. Los resultados se publicarán en este sitio web en el mes de setiembre.
 

Evaluación y criterios de selección

Los proyectos se evaluarán y seleccionarán por un tribunal integrado por representantes de las secretarías de la Diversidad y de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes.
En todas las propuestas se valorará:

  • Calidad de la propuesta (25%): se evaluará la calidad de la presentación, pertinencia con el objetivo del llamado y el impacto esperado.
  • Viabilidad de ejecución (25%): se considerará la coherencia de las actividades con respecto a los objetivos, la capacidad para ejecutar y sostener el proyecto con el presupuesto solicitado.
  • Constitución del grupo (25%): se valorará especialmente los grupos conformados por dos o más organizaciones que representen distintas poblaciones, apostando al trabajo conjunto y mutuo fortalecimiento.
  • Innovación y creatividad (25%): se priorizarán propuestas que apuesten a nuevos modelos de trabajo interseccional mediante acciones innovadoras y creativas.
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo