Publicado: 15.10.2021 - 15:33 | Última actualización: 12.09.2023 - 12:53

Fondo por Más

Redes de ollas y merenderos populares habilitados, pueden postularse cuando el llamado esté vigente para acceder al fondo de apoyo a proyectos comunitarios que trasciendan la emergencia alimentaria y estén dirigidos a mejorar las oportunidades de inserción laboral de quienes sostienen y asisten.

El Fondo por Más es un mecanismo que reconoce el rol que vienen desarrollando las ollas y merenderos populares y el potencial futuro para reorientar o reconfigurar su tarea hacia nuevas respuestas colectivas.

Es una herramienta de financiamiento de proyectos colectivos dirigidos a mejorar las oportunidades de inserción laboral asociados a: capacitación laboral, apoyo a emprendimientos, compra de equipamiento o materia prima, etc. En este marco se han potenciado y desarrollado diversos emprendimientos. 

La visión de futuro que tenemos es aquella en la que todas las personas puedan alimentarse en sus hogares. Esta perspectiva nos llevó a incorporar dentro del eje de Apoyo Alimentario del Plan ABC un componente de acción para trascender el abordaje de la asistencia de una coyuntura de emergencia e incorporar acciones que permitan fortalecer las dinámicas y recursos de las comunidades con especial énfasis en la promoción de la oportunidades laborales.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo