Publicado: 11.09.2017 - 17:10 | Última actualización: 27.06.2022 - 17:54

Fortalecidas

 
Fortalecidas
 
Fortalecidas es un programa que promueve la autonomía y el empoderamiento de las mujeres a través del otorgamiento de fondos de apoyo para proyectos o emprendimientos.

Es impulsado por la División Asesoría para la Igualdad de Género (DAIG) y cuenta con el apoyo económico del Departamento de Cultura y la Secretaria Étnico-Racial y de Poblaciones Migrantes, y la unidad Mypes del Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo.

Tiene como objetivo fortalecer procesos de participación y empoderamiento de las mujeres a nivel personal y colectivo, que favorezcan el desarrollo de capacidades para incidir en sus propias vidas y su entorno.

Promueve la autonomía de las mujeres a través de apoyos que permiten mejorar las condiciones para ejercer sus derechos, desarrollar su autoestima, pensarse a sí mismas y proyectarse.

Fortalecidas tiene tres modalidades: Emprende, Crece y Siembra. El apoyo económico brindado está acompañado de talleres de capacitación sobre género, empoderamiento y elaboración de proyectos.

En el marco del eje Igualdad del Plan ABC, el departamento de Desarrollo Económico, a través de la Unidad Mypes, y la División Asesoría para la Igualdad de Género (DAIG) crean dos iniciativas con el objetivo de impulsar la autonomía económica de las mujeres: Fortalecidas Crece y Fortalecidas Emprende. 

Fortalecidas Crece

Se trata de un fondo de asistencia para capital de giro, refinanciación de deudas e inversión, con el objetivo de favorecer la consolidación de unidades productivas de bienes y servicios lideradas por mujeres integradas a la Unidad Mypes, que se encuentren formalizadas y con proyecto de negocios avanzado.

El programa cuenta con un presupuesto global de $ 9.000.000 (pesos uruguayos nueve millones) y se otorgarán préstamos de hasta $ 200.000 (pesos uruguayos doscientos mil) por unidad productiva.

El préstamo será en UI con tasa de interés 0% y se debe reembolsar el 25% del monto de la asistencia.

El ingreso se realizará directamente desde el registro de la Unidad Mypes del Departamento de Desarrollo Económico de la IM.

Las inscripciones cerraron el 22 de octubre.

Por consultas del Programa Fortalecidas Crece, enviá un correo electrónico a fortalecidascrece@imm.gub.uy

Fortalecidas Emprende

Se trata de un premio dirigido a unidades productivas formalizadas y no formalizadas lideradas por mujeres, para que se constituyan en iniciativas viables y con rentabilidad financiera como fuentes de ingreso efectivas.

Pueden ser unipersonales o colectivas, estar en su etapa inicial o ya instaladas. En caso de resultar seleccionadas, el premio otorgado permitirá fortalecer la viabilidad del proyecto y la autonomía económica de sus integrantes.

En la selección se tendrán en cuenta variables referentes a situaciones de vulnerabilidad social como: mujeres en situación de violencia, mujeres afro, trans, migrantes, en situación de discapacidad, entre otras, así como la cantidad de personas beneficiarias.

Fortalecidas Emprende cuenta con un presupuesto total de $ 5.000.000 (cinco millones de pesos uruguayos). Los premios van desde $ 60.001 a $ 100.000. El apoyo es un premio no reembolsable, es decir que no requiere devolución.

Las inscripciones cerraron el 22 de octubre. 

Por consultas del Programa Fortalecidas Emprende, enviá un correo electrónico a fortalecidas.emprende@imm.gub.uy

Fortalecidas Siembra

Fondo de apoyo para proyectos colectivos de carácter social, educativo, recreativo o cultural, sobre diferentes temáticas con impacto territorial.

El período de inscripción para este fondo ya finalizó.

Se valoraron especialmente las propuestas de actividades vinculadas a la prevención de la violencia basada en género, el acoso callejero, la corresponsabilidad en los cuidados, los derechos sexuales y reproductivos, la integración y participación de las mujeres en actividades tradicionalmente masculinas, entre otras.

Para cumplir estos objetivos, el fondo Fortalecidas otorga premios desde $ 20.000 (pesos uruguayos veinte mil) hasta $ 80.000 (pesos uruguayos ochenta mil) considerando grupos con dificultades económicas para desarrollar sus proyectos y que a través del premio puedan tener mayor impacto.

Por consultas del Programa Fortalecidas Siembra, enviá un correo electrónico a programa.fortalecidas@imm.gub.uy

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 / 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo