Publicado: 05.01.2021 - 12:49 | Última actualización: 05.05.2021 - 21:02

Barrios

Planteamos mejoras en viviendas y hábitats, intervenciones rápidas en caminería, drenajes pluviales, alumbrado y espacios públicos; recuperación de casas e inmuebles abandonados y compra de terrenos destinados a viviendas; todo ello trabajando siempre en continuo diálogo con las organizaciones barriales.

Desarrollaremos el eje de Tierra, Vivienda y Barrios a través de las siguientes cuatro herramientas:

Reconvertiremos el Fondo Solidario de Materiales

El fondo actual de 200.000 dólares (provisto por el Ministerio de Vivienda)  pasara a 3 millones de dólares con recursos municipales y estará destinado  para mejoras en viviendas en riesgo.

Se reformularán los requisitos de acceso, permitiendo mejoras de hábitat en asentamientos con el objetivo de agilizar la respuesta frente a situaciones de riesgo habitacional, tales como: violencia de género, incendios, inundaciones, entre otras.

Programa Abre Montevideo. 35 barrios en 2021, 4500 familias

Esta Estrategia impulsará la construcción colectiva de las decisiones sobre las  obras e intervenciones, entre vecinas y vecinos, el gobierno departamental y potenciará el rol de los municipios.

Se realizarán intervenciones rápidas definidas de manera participativa en diálogo con las organizaciones barriales en: caminería pendiente, drenajes pluviales tapados, alumbrado, espacios públicos, locales comunitarios y mejora habitacional con socios estratégicos, como la UdelaR y el SUNCA. 

Recuperación de Fincas

En el proceso de recuperación de casas e inmuebles abandonados nuestro gobierno departamental priorizará destinarlas para:

  • Cooperativas de vivienda u otras modalidades de solución habitacional, reservando un 30% para mujeres con niños a cargo.
  • Pensiones Sociales.

Fondo Especial de Gestión Urbana y Rural (FEGUR) 

Se dirigirá el monto actual del Fondo Especial de Gestión Urbana y Rural (FEGUR) y el fondo de Cartera de Tierras, para la compra de terrenos destinados a vivienda cooperativa, vivienda para mujeres con hijos a cargo, vivienda para jóvenes y personas mayores.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta
1950 9951 / 9952 / 9942
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo