Publicado: 11.09.2019 - 11:58 | Última actualización: 19.10.2020 - 15:48

Plan Parcial de Ordenación, recuperación e integración urbana de Casavalle

El Plan Integral Cuenca Casavalle apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes y del entorno. La zona de Casavalle está ubicada al norte del área urbanizada de Montevideo y dentro de la zona de interfase urbano-rural. Pertenece al Municipio D y la mayor parte se encuentra dentro del CCZ 11, abarcando también zonas de los comunales 9, 10, 13 y 15. Abarca una superficie de 2.872 hectáreas y la población registrada es de 161.869 habitantes.

El área se encuentra delimitada por las calles Chimborazo, General Flores, Belloni, Capitán Lacosta, arroyo Miguelete, José María Silva y Burgues.

La iniciativa surgió del Consejo Casavalle, un órgano interinstitucional creado en el año 2009 a partir de la propuesta de vecinos, organizaciones sociales y referentes locales preocupados por la realidad de su entorno. El planteo fue tomado por la Intendencia de Montevideo, que le asignó una fuerte prioridad política.

La plaza Casavalle, el parque lineal Miguelete, la nueva policlínica Casavalle, el centro Sacude y el proyecto de intervención integral en torno a la cañada Matilde Pacheco son parte de las acciones desarrolladas por este plan.

La intervención urbana del Plan Cuenca Casavalle engarza con los compromisos planteados en su campaña por el actual intendente de Montevideo, Daniel Martínez, en relación con los ejes de acción de las propuestas medioambientales, en particular con la gestión de los principales cursos de agua del departamento, con la calidad de su aguas y del entorno de las cuencas hidrográficas.

En lo referente a la Cuenca del Arroyo Miguelete, se ha definido como prioridad continuar la reubicación de los vecinos asentados sobre los bordes del arroyo, desde José Batlle y Ordóñez hasta Aparicio Saravia. También se continuará con el desarrollo del Parque Lineal del Miguelete, que dará conectividad a toda la cuenca, en particular al barrio Casavalle.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 24 sector 18 de Julio, puerta 24 010
1950 1511
pot@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo