Curso de recomendaciones para deliverys
En el curso se brindan herramientas para promover el cuidado de la salud tanto personal como de toda la población, a fin de fortalecer los conocimientos que hacen posible la detección y reconocimiento de puntos críticos en el desarrollo de las tareas implicadas en el servicio que puedan presentar riesgos de contaminación del alimento y/o transmisión del covid-19.
Este curso se forma parte de una de las categorías del Certificado de Habilitación en Manipulación de Alimentos, y las y los interesados se deben inscribir en este sitio. Luego de inscribirse, la persona recibirá las instrucciones y los enlaces correspondientes para acceder al curso.
El objetivo del curso es preservar la salud de la población mediante la adopción de prácticas correctas en la manipulación de los alimentos y el debido cuidado de los objetos involucrados, tanto para personas cuya fuente de trabajo es la entrega de alimentos en formato de delivery, como para la población que se beneficia de esta modalidad de entrega de los alimentos a domicilio.
El curso se dicta en formato audiovisual a través del sitio web del Centro de Formación Virtual de la Intendencia.
Las personas pueden cursar en función de sus posibilidades y disponibilidad horaria. Se recomienda completarlo en un plazo de diez días.
El curso se divide en tres módulos:
- Delivery, su importancia y relación con la inocuidad del alimento
- Delivery, su rol en la cadena alimentaria
- Buenas prácticas de higiene
Después de visualizar los videos comprendidos en cada uno, la persona debe aplicar los conocimientos adquiridos en instancias de autoevaluación para acceder a una evaluación final. Una vez aprobadas las evaluaciones se recibirá un certificado.