Casa Comunitaria de Promoción de Salud Mental

Ubicada en Av. Garzón 1895 esquina Lanus, esta casa comunitaria busca desarrollar estrategias territoriales de prevención y promoción de la salud mental. Se realizan talleres, espacios de apoyo y seguimiento a trayectorias singulares, grupos de trabajo temáticos y actividades de formación e intercambio.

¿Cómo asisto?

Podés ir directamente a la Casa Comunitaria o contactarte llamando al 092 412 571. Todas las instancias son abiertas y gratuitas.

¿Qué actividades realizan?

En la casa funcionan talleres, grupos de trabajo temáticos, espacios de apoyo y seguimiento a trayectorias, actividades de formación e intercambio, así como espacios de participación en la gestión.

¿Quiénes integran la Casa?

Toda persona interesada en el cuidado de su bienestar, el de su entorno y con posibilidad de acercarse a los diferentes espacios y propuestas puede ser parte de esta casa. Se busca contemplar la diversidad humana en cuanto a sus características y situaciones de vida.


Historia

Durante el año 2022 se llevaron adelante encuentros mensuales abiertos para pensar en el proyecto junto a los diversos actores del territorio y referentes en la temática. En noviembre se inauguró la obra de refacción de la Casa Comunitaria y se conformó un equipo de trabajo, asumiendo como primera tarea el fortalecimiento de la base territorial del proyecto.

Es un espacio de gestión colectiva que surge del diálogo entre la Intendencia, la Red de Salud del Municipio G y actores e instituciones de la zona, que trabajan en la construcción colectiva de las propuestas que se desarrollan.

A través de este proyecto, Montevideo colabora en el proceso de transformación que está viviendo el país en el abordaje de la salud mental. Se trata de generar estructuras alternativas que apuestan a la salud mental comunitaria, al reconocimiento del territorio y al trabajo en red de sus actores, acompañando los procesos de desinstitucionalización de los centros monovalentes.


 

Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo