Pasar al contenido principal

Última actualización: 22/05/2025

Biblioteca María Vittori

Servicios

  • ​Visitas de grupos escolares y clubes de niños (a coordinar con la biblioteca)
  • Cobertura wifi
  • Catálogo de bibliotecas públicas
     

En la biblioteca se encuentra el Espacio Onetti, una sala de exposición permanente de las obras y objetos del escritor, y un rincón destinado al concurso literario Juan Carlos Onetti, con las obras ganadoras del 2011 a la fecha.

María Vittori (1874-1959) fue una educadora uruguaya de destacada actuación en el magisterio nacional. Fundadora (1894) y directora durante varios años de la primera escuela pública de Peñarol, que comenzó funcionando en el local del Centro Artesano de dicha localidad, cedido por la empresa del Ferrocarril Central. Jubilada en 1917, la legión de sus exalumnos guardaron su recuerdo y cultivaron su amistad. 

Una calle, una escuela pública y la biblioteca popular de Peñarol llevan su nombre; en ella se llevó a cabo un homenaje en su memoria el 30 de octubre de 1960, en cuya oportunidad fue descubierta una placa recordatoria, obra del escultor José Belloni.


Ver más bibliotecas

Ubicación y Contacto

Externa
Dirección:
Aparicio Saravia 4697 esquina Monterroso
Teléfono:
2355 1485
Horario:
Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 h
Correo electrónico:
biblioteca.mariavittori@imm.gub.uy
Cometido

Promover el acceso a la lectura y la cultura, ofreciendo espacios de encuentro, disfrute y participación para toda la comunidad.

A través del préstamo de libros, actividades culturales y educativas, las bibliotecas buscan fortalecer el vínculo entre generaciones, fomentar el sentido de pertenencia y acompañar el desarrollo personal y colectivo. 

Responsable
Agustín Poggi

Trámites que se realizan en esta dependencia