Mypes

Última actualización: 21.05.2020 - 19:42

Cometido

Misión

  1. Generar y ejecutar políticas para la creación, desarrollo, sustento y sostenibilidad de emprendimientos productivos.
  2. Promover el asociacionismo y las redes para fortalecer el tejido socioproductivo.
  3. Impulsar el desarrollo socioeconómico en pro de la mejora de calidad de vida.

¿Cómo participar?

La Unidad Mypes posee diversos programas que acompañan técnicamente al emprendedor desde el análisis de viabilidad de su idea de negocios, puesta en marcha, crecimiento y despegue de las ventas.

El proceso se inicia con una entrevista a efectos de participar en el Programa Podés con el objetivo de obtener un plan de negocios con estudio de viabilidad.
El emprendedor cuyo plan de negocios sea viable puede acceder a oportunidades de comercialización (Programa Incubadora Comercial), a fuentes de financiamiento o garantía de alquiler para local comercial (Área Financiamiento).
Asimismo, puede asistir sin costo cuando lo desee a cursos cortos de gestión empresarial que le permitan mejorar la conducción de su empresa: contabilidad, marketing, idiomas, informática, etc. (Programa Talleres en Clave de Mypes).
Una vez que el emprendimiento esté en marcha, técnicos de la unidad pueden visitarlo (Programa Seguimiento) para determinar aspectos a destacar, oportunidades de mejora y acciones correctivas, constituyendo un plan de mejora que podrá efectivizarse a través de mentorías académicas o empresariales (Programa ABC) a cargo de la Universidad de la República, Universidad Católica, Asociación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas y Cámara de Industrias del Uruguay.
Los programas que ofrece la Unidad Mypes son de carácter gratuito para los emprendedores, en virtud de los convenios que la Intendencia de Montevideo ha suscrito con diversas instituciones públicas y privadas del sistema emprendedor.
Es de destacar, además, que se patrocinan ante la Agencia Nacional de Investigación e Innovación o la Agencia Nacional de Desarrollo proyectos innovadores o con valor diferencial, respectivamente.

Ubicación

Piso: 
22
Sector: 
Santiago de Chile

Contacto

Teléfono: 
1950 3507
Fax: 
1950 3507
Correo electrónico: 
infomypes@imm.gub.uy
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Días y horarios de atención al público

Lunes a viernes de 10 a 16.00 horas

Responsable

Pablo Balea

Sectores

Dirección y Secretaría 1950 3508
Sector Operativo 1950 3507 / 3511 / 3513
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo