Jornadas de concientización sobre el efecto del alcohol

En el marco de las jornadas de concientización sobre la conducción segura, de cara a la celebración de una nueva Noche de la Nostalgia este próximo 24 de agosto, la Intendencia de Montevideo desplegó algunas actividades en los días previos, dirigidas no solo a conductores y conductoras, sino también a quienes se desplazan a pie por la ciudad.
En un trabajo conjunto de personal de la División Tránsito y del Departamento de Desarrollo Social, se llevó a cabo una actividad didáctica en la última peatonal por la avenida 18 de julio y en la jornada recreativa por el Día de la Niñez en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).
La actividad consistió en invitar a peatones a probar lentes de realidad virtual que simulaban el efecto visual que genera el consumo de alcohol y otras drogas.
Si bien está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol, su consumo por parte de quienes transitan la ciudad a pie también puede afectarlos a la hora de cruzar la calle. En particular, la ingesta de alcohol puede traer como consecuencia dificultades para calcular las distancias y la velocidad a la que se aproxima un vehículo cuando una persona intenta cruzar la calle, así como para bajar o subir el cordón de la vereda.