Publicado: 06.12.2018 - 17:12 | Última actualización: 22.03.2024 - 15:01

Informe semanal de calidad del agua de las playas de Montevideo

Informes semanales de calidad del agua en las playas de Montevideo, elaborados por el Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental de la IM.

En los documentos adjuntos se encuentran los comunicados de aptitud para baños en las playas de Montevideo.

Para la evaluación de calidad microbiológica de aguas se utilizan diversos organismos indicadores. En la normativa nacional se establece la utilización de los coliformes fecales para este objetivo.

Los resultados de coliformes fecales se procesan y comparan con el Decreto N° 253/79 y modificativos posteriores, con relación a la Clase 3 con base en la Resolución del Mvotma del 25 de febrero de 2005, correspondiente a aguas destinadas a la preservación de los peces en general y de otros integrantes de la flora y fauna hídrica.

Por lo tanto y de acuerdo a lo definido por la Dinama, el estándar que debe cumplirse es el siguiente: "No se deberá exceder el límite de 2000 CF/100 ml en ninguna de al menos cinco muestras, debiendo estar la media geométrica de estas por debajo de 1000 CF/100 ml".
A partir de los resultados de análisis de coliformes fecales, se calcula para cada playa el indicador utilizado para la evaluación: la media geométrica de todos los valores obtenidos en el peírodo.


Descargar


Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo