Publicado: 24.03.2020 - 14:58 | Última actualización: 25.03.2020 - 16:12
Se realizaron dos nuevos controles a más de 1500 servicios

Servicios de transporte se ajustan a condiciones de viaje exigidas por IM

Tiempo de lectura: 6 minutos
Durante horas pico de la tarde del lunes 23 y la mañana del martes 24 de marzo se reiteró el monitoreo del cumplimiento de las medidas respecto a las condiciones de viaje para pasajeras/os.

La División Transporte realizó el lunes 23 en la tarde y el martes 24 de marzo en la mañana un tercer y un cuarto control, como los llevados a cabo el viernes 20 y el lunes 23 en la mañana.

Con estos procedimientos se busca verificar las condiciones de ocupación de las unidades de transporte público urbano, luego de adoptadas las medidas preventivas por la situación de emergencia sanitaria, en cuanto a asegurar condiciones de distancia y espacio entre pasajeras y pasajeros.

Se controlaron, entre ambas instancias, más de 1500 servicios que cubrieron el 65% del total de las líneas de la ciudad.

Al comparar los resultados de los controles del viernes 20 en la tarde y del lunes 23 en la tarde por un lado, y el comparativo entre el lunes 23 y el martes 24 en la mañana, surge que en términos generales se está cumpliendo con lo dispuesto por la Intendencia.

Sin embargo, se han identificado algunas situaciones inconvenientes sobre las cuales se continuará trabajando junto a las empresas para seguir mejorando la operación, de modo de resolver los problemas detectados.

Los dos nuevos controles se realizaron en la hora pico de salida de la ciudad -de 16 a 18 horas- y en horario pico de ingreso a la ciudad -de 7.30 a 9.30 horas- en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos:

• Terminal Cerro
• Intercambiador Belloni
• Av. Agraciada y Bv. Artigas
• Av. 8 de Octubre y Av. Luis Alberto de Herrera
• Av. Gonzalo Ramírez y Joaquín Requena
• Río Negro y Av. 18 de julio
• Av. Rivera y Luis P. Ponce
• Av. de las Leyes y Guatemala

RESULTADOS

El lunes 23 de marzo en la tarde se concurrió a los cuatro puntos con dificultades que se habían detectado en la tarde del viernes 20 de marzo.

Solo se encontró un 2% de servicios en condiciones no adecuadas para el traslado.

Tercer y cuarto control del transporte por medidas ante emergencia sanitaria

El martes 24 de marzo se concurrió a 17 puntos. Solo se encontró un 2% de servicios en condiciones no adecuadas para el traslado.

Tercer y cuarto control del transporte por medidas ante emergencia sanitaria

Por otra parte, de los 1164 servicios monitoreados en la mañana del martes:

  • El 82% de los inspeccionados no tenían pasajeras/os de pie.
  • El 16% tenían hasta 10 pasajeras/os de pie.
  • Un 2% más de 10. 

En cuanto a las cortinas, en el 99,7% de los servicios las habían retirado.

En ambos casos se visualiza una fuerte disminución de los casos de traslado en condiciones no adecuadas, pasando del 4% al 2%.

Es decir que en términos generales se está cumpliendo con lo dispuesto por la Intendencia, aunque se identificaron algunas situaciones irregulares.

Se continúa trabajando con las empresas para afinar la operación y reducir a 0% las situaciones inconvenientes.

Todos los controles se dispusieron luego que se recibieran una serie de reclamos el viernes 20 en horas de la mañana, por parte de usuarias y usuarios del sistema, de situaciones en algunas líneas y recorridos que no se adecuaban a los objetivos acordados en materia de capacidad del sistema.

En ese sentido, se seguirá trabajando junto a las empresas para tener la situación completamente regularizada.

Esto es en cumplimiento de las medidas vinculadas a la higiene y frecuencia de los servicios, resueltas por la Intendencia de Montevideo -en acuerdo con las empresas y los trabajadores- con el fin de brindar las máximas garantías a la población en cuanto al uso del transporte urbano, en el marco de la emergencia sanitaria vigente en el país.

Agradecemos que en caso de detectar situaciones inconvenientes se notifiquen través de las redes sociales en Twitter y Facebook.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo