Publicado: 20.03.2020 - 22:04 | Última actualización: 23.03.2020 - 11:19
El operativo se llevó adelante en 11 puntos de la ciudad

Realizamos controles de condiciones de viaje en más de 1000 servicios de transporte

Tiempo de lectura: 3 minutos
Durante la tarde del viernes 20 de marzo se monitoreó el cumplimiento de las medidas adoptadas por la IM respecto a las condiciones de viaje para pasajeras/os del transporte urbano.

Con el fin de brindar las máximas garantías a la población en cuanto al uso del transporte urbano, en el marco de la emergencia sanitaria vigente en el país, la Intendencia de Montevideo resolvió -en acuerdo con las empresas y los trabajadores- instrumentar una serie de medidas vinculadas a la higiene y frecuencia del servicio:

Entre ellas:

  • Extremar las medidas de higiene de las unidades

  • Ventilar las unidades en forma permanente

  • Contar con un mínimo de dos papeleras por coche

  • Usar la tarjeta STM, para limitar al máximo el empleo de dinero en efectivo

  • Retirar las cortinas de las unidades

  • Contar con dispensadores de alcohol en gel en las unidades

En cuanto a la frecuencia de los servicios, se dispuso una readecuación -también en acuerdo con empresas y trabajadores del transporte- para evitar aglomeraciones de personas, en consonancia con las medidas sugeridas por las autoridades sanitarias.

Tras una serie de reclamos recibidos por diferentes vías de comunicación el viernes 20 en horas de la mañana, por parte de usuarias y usuarios del sistema, se pudo verificar situaciones en algunas líneas y recorridos que no se adecuaban a los objetivos acordados en materia de capacidad del sistema.

Por lo tanto, durante la hora pico de la tarde del mismo viernes, un equipo de la División Transporte de la comuna realizó un operativo de control en 1069 servicios de 83 líneas (59% del total de líneas de la ciudad), para dar rápida solución a los inconvenientes registrados en materia de sobreocupación y retiro de cortinas.

El personal de la Intendencia trabajó en 11 puntos de Montevideo, en el horario de 16 a 18.

Resultados del primer control

El 80% de los servicios inspeccionados no tenían pasajeras/os de pie, mientras que el 16% tenían hasta 10 pasajeras/os de pie y un 4% tenían más de 10.

En cuanto a las cortinas, el 81% de los servicios las habían retirado.

En términos generales se está cumpliendo con lo dispuesto por la Intendencia, aunque se identificaron algunas situaciones irregulares.

En ese sentido, se continuará trabajando junto a las empresas para tener la situación completamente regularizada a partir del horario pico de la mañana del lunes 23.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo