Préstamos para hogares monoparentales
A través de este préstamo, el departamento de Desarrollo Urbano busca facilitar la realización de mejoras edilicias para familias que presentan una mayor carga de cuidados por ser monoparentales.
¿CUÁL ES EL DESTINO DE LOS PRÉSTAMOS?
Refacción o reforma de baños y cocinas, reparación de humedades, impermeabilización de azoteas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques. Limpieza, recuperación y pintura de fachadas, conexiones al saneamiento, etc.
¿QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE CON EL PRÉSTAMO?
- Hogares monoparentales nucleares (un/a adulto/a con niños, niñas o adolescentes a cargo), extendidos (con otros parientes en situación de dependencia) y compuestos (con otras personas no parientes en situación de dependencia).
- Deben ser propietarias/os, promitentes compradoras/es con promesas inscriptas y poseedoras/es de derechos sucesorios de viviendas o apartamentos individuales.
- Deberán contar con ingresos familiares entre 20 y 100 Unidades Reajustables.
- Arrendatarios/as y usufructuarios/as también podrán solicitar esta ayuda con la correspondiente firma del propietario de la vivienda.
- Las viviendas de todos los solicitantes deberán estar al día con contribución inmobiliaria, tributos domiciliarios y tarifa de saneamiento.
- Las casas o edificios deben tener como destino la vivienda familiar.
¿CUÁNDO SON LAS INSCRIPCIONES?
Las personas interesadas pueden inscribirse a lo largo de todo el año, de lunes a viernes en el horario de 10:15 a 15:45, en el Servicio de Tierras y Vivienda, Unidad de Rehabilitación Urbana (piso 10 de la IM); en la Oficina de Rehabilitación Urbana Ciudad Vieja (Pérez Castellano 1542, esquina Piedras); o a través del correo electrónico: mejora.vivienda@imm.gub.uy
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN PRESENTAR?
- Fotocopia de cédula de identidad de todas las personas que habitan el hogar.
- Comprobantes de ingresos (sueldos, pensiones, jubilaciones, otros).
- Facturas de OSE, UTE, Antel, gastos comunes.
- Facturas de impuestos domiciliarios, contribución inmobiliaria y tasa de saneamiento. Todos los tributos deben estar al día.
Aquellas personas que aspiren al préstamo y sean mayores de 70 años, deberán contar con una firma solidaria (persona menor de 70 años) y presentar fotocopia de cédula, domicilio y comprobante de ingresos de ella.