Centros diurnos brindan atención a personas en situación de calle
Dentro de las políticas públicas que la Intendencia de Montevideo despliega para abordar problemas sociales complejos de forma integral con el objetivo de contribuir a que las personas puedan acceder a la vida digna que merecen, se encuentran tres centros diurnos de atención: La Trama, La Casa y La Estación.
Los centros son gestionados a través de convenios que se establecen entre la Intendencia y organizaciones de la sociedad civil que se dedican a brindar atención social, sanitaria y psicoterapéutica a personas en situación de calle o sin techo.
En el caso de La Estación, el centro se dedica a la atención de personas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad social.
Los tres espacios son de permanencia diaria, donde además de brindar asistencia y protección, se ofrece a quienes asisten la posibilidad de participar en talleres y actividades relacionadas con la revinculación educativa: taller sociolaboral, murga, percusión, ajedrez, música, entre otros.
A nivel de infraestructura cuentan con cocina para calentar agua o comida, casilleros, baños, duchas, e incluso biblioteca.
La Trama recientemente funcionó como centro vacunatorio contra el covid-19 para esta población.
Dada las bajas temperaturas y clima invernal que se prevé para la ciudad en los próximos meses, la Intendencia recuerda los horarios de funcionamiento:
- La Casa (Av. Uruguay 1239 entre Yi y Cuareim): todos los días, de 9 a 18 horas.
- La Estación (Eduardo Víctor Haedo entre Fernández Crespo y Arenal Grande): todos los días, de 9 a 17 horas.
- La Trama (Av. Uruguay 1932 y 1930 esq. Arenal Grande): de lunes a viernes, de 9 a 12.30 y de 16 a 19.15 horas.