Montevideo avanza

Montevideo avanza implica obras de movilidad, ambiente y diseño urbano que fomentan la creación de empleo mediante la inversión y construcción de nueva infraestructura en la ciudad.

Este programa se encuentra en el marco de la estrategia Montevideo más verde  que apuesta a un cambio cultural, a través del uso responsable de los recursos, la organización inteligente de los servicios, la inclusión social de los habitantes, la generación de oportunidades y el cuidado de la diversidad.

Inteligencia artificial para mejorar fluidez en el tránsito y obras viales

Se colocarán dispositivos que cuentan con un software de inteligencia artificial full adaptive en 80 semáforos ubicados en zonas céntricas de la ciudad.

El objetivo del proyecto de Tránsito Adaptativo es disminuir, mediante diferentes intervenciones, las situaciones de congestión de tránsito en puntos identificados como críticos con alto impacto en la movilidad.

También se ejecutarán obras de vialidad en la avenida Luis Batlle Berres y en camino Mendoza.

En camino Mendoza, entre avenida de las Instrucciones y teniente Rinaldi, se reconstruirá la vía, se ensanchará con pavimento de hormigón y se instalarán sendas peatonales.

Plan V: ampliación de servicios e incorporación de nuevo equipamiento

Se promoverá la recolección intradomiciliaria de residuos mezclados y materiales reciclables en hasta 500 cooperativas de más de 20 unidades y grandes complejos de viviendas.

Serán instalados más de 5.000 contenedores nuevos que serán más robustos y con un diseño especial.

Áreas Liberadas continuará trabajando en la limpieza de más de 300 puntos para eliminar sitios de disposición informal de residuos que afectan a los cursos de agua.

En estos últimos se colocarán redes para la retención de residuos, especialmente diseñadas para reducir desechos como plásticos, bolsas, ramas y otros flotantes.

Obras de diseño urbano

Parte del plan está dirigido a la construcción del espacio polifuncional Balcón del Cerro, a obras en el parque Villa Dolores y el Modelo Abierto.

Además, se crearán espacios públicos (parquecitos) de forma tal de profundizar su democratización como lugares de encuentro y convivencia ciudadana.

Como parte del programa Montevideo se Ilumina se instalará nuevo alumbrado público en el Prado, el Jardín Botánico, los parques Rodó, Baroffio y Rivera.

También se trabajará en el parque Punta Espinillo, con las siguientes obras de recuperación:

  • Portal de ingreso
  • Parrilleros techados
  • Parque infantil
  • Mirador
  • Acondicionamiento de baños

Parque Villa Dolores

Av. Agraciada y Zufriateguy


 



 

Noticias relacionadas

 Semáforo en Avenida General Rivera y Rimac
Última actualización: 17.04.2024 - 16:14
Proyecto 100 semáforos
Quedará encendido a partir del jueves 18 de abril a la hora 9.00. Se trata de un semáforo de dos fases, por lo que los giros a la izquierda quedarán prohibidos a partir de su implementación.
Limpieza del lago del parque Rivera
Publicado: 22.03.2024 - 18:17 | Última actualización: 02.04.2024 - 11:35
Montevideo avanza en espacios públicos
Durante la Semana de Turismo y durante los meses de abril y mayo se están realizando trabajos para mejorar el entorno y brindarle a la ciudadanía un lugar de encuentro y disfrute.
Semáforos en  Lucas Obes y Av. 19 de Abril
Publicado: 27.02.2024 - 18:03 | Última actualización: 29.02.2024 - 12:00
Movilidad
Entre el miércoles 28 de febrero y el 1° de marzo se encenderán nuevos semáforos en cuatro puntos de la ciudad.

Páginas

Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo