Comienza la recepción de cartones, latas y plásticos para reciclar
En el marco de la crisis hídrica que está sufriendo el país y siguiendo nuestra estrategia ambiental Montevideo más Verde, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció que frente al aumento del consumo de botellas y bidones plásticos, a partir del sábado 20 de mayo se dispondrán en las ferias de Montevideo puntos de recepción de estos materiales para reciclar.
El anuncio lo realizó el miércoles 17 de mayo en conferencia de prensa junto al director de la división Limpieza, Ignacio Lorenzo, y la directora de la División Saneamiento, María Mena.
Cosse explicó que, como consecuencia del aumento del consumo de agua embotellada por parte de la población, comienza a aparecer un volumen importante de botellas y bidones en los hogares. Esto trae acarreado un aumento en los materiales que son desechados, pero que pueden ser reciclados.
“Desde el punto de vista de nuestra estrategia ambiental pensamos que es una gran oportunidad para que las y los montevideanos unamos esfuerzos para trabajar por el ambiente”, enfatizó la intendenta.
A partir del sábado 20 de mayo, vecinas y vecinos de Montevideo podrán acercar para ser reciclados cartones, latas y plásticos (lavados y secos) en las siguientes plazas y ferias:
En el horario de 8.30 a 17.30:
- Plaza Vidiella (Colón)
- Plaza Democracia (Tres Cruces)
- Plaza Pepe D'Elía
- Plaza Chopin (Malvín)
- Parque Santa Mónica (Carrasco Norte)
- Parque de las Esculturas (Nuevocentro shopping)
- Parque Rodó
En el horario 7.00 a 18.00:
- Letras de Montevideo en Pocitos
- Intercambiador Belloni
- Av. Italia y Ricaldoni
FERIAS:
- Rivera Indarte y Carlos Ma. Ramírez
- Gibraltar y Perú
- Casavalle y Lecoq
- Salto y Soriano
- Gral. Pagola y Constitución
- Acevedo Díaz y Francisco Canaro
- Enrique Martínez y Grito de Asencio
- Diego Lamas y Capitán Videla
- Luis A. de Herrera y Reyes
- Brenda y Gral. Paz
- Mariscala y Blixen
- Vicenza y 8 de Octubre
- Carlos Crocker y 8 de Octubre
- Millán y Lecocq
- Luis Braille y Cno. Maldonado
- Niágara y Mendoza
- Mazangano y Domingo Torres y F. Miranda
- Casavalle y Lecoq
La intendenta señaló también que con esta iniciativa se aumentará la cantidad de material a clasificar, lo que en un futuro va a generar nuevos puestos de trabajo.
“Creemos que este grave problema del agua, que a su vez nos trae un problema de exceso de envases de bidones, nos puede conducir a marcar una diferencia en el esfuerzo de clasificación y reciclaje de todo Montevideo, y sacar de esta crisis algo bueno”, concluyó Cosse.