Plan Participativo de Diversidad
El Plan por la diversidad afectiva, sexual y de género 2026–2030 se construyó a partir de instancias de intercambio con organizaciones, instituciones y colectivos, donde se relevaron los principales temas e inquietudes a abordar en base a tres ejes.
Publicado:
09/09/2025 - 15:15
/ Última actualización:
Derecho a la ciudad
Cómo viven las personas LGBTI+ en Montevideo y su papel en la construcción de una ciudad respetuosa, inclusiva y garante de derechos. Se abordarán temas como igualdad, espacios públicos, transporte, educación, trabajo, vivienda, salud, deporte, cultura y turismo.
Participación
Fortalecimiento de la Mesa de la Diversidad, el Centro LGBTI+ y los espacios de cercanía en los municipios, como ámbitos de construcción colectiva junto a organizaciones sociales.
Cambio institucional
Transformación de la propia Intendencia de Montevideo: formación de funcionariado, mejoras normativas, aplicación de la Ley 19.684 para personas trans y otras herramientas de cambio.
COMPARTIR