Pasar al contenido principal
El viernes 21 de agosto

Entrega de estacas de rosas en la Rosaleda del Prado

De 12 a 16 horas las personas interesadas se podrán llevar sin costo tanto estacas de rosas como información explicativa sobre el procedimiento y los cuidados que requiere su implantación.
Publicado:
17/08/2026 - 16:00
/ Última actualización:

El próximo viernes 21 de agosto se realizará una propuesta que suele reunir a muchas personas de las más diversas edades: la entrega gratuita de estacas de rosas. En esta ocasión se entregarán estacas de rosales trepadores, tanto antiguos como modernos.

La estaca es una forma de reproducción asexual. Consiste en cortar un tallo sano de la rosa y colocarlo en condiciones adecuadas para que desarrolle raíces. Una vez enraizado, el tallo da origen a una nueva planta idéntica a la planta madre.

Estas rosas, que pueden verse en todo su esplendor tanto en las pérgolas como en la glorieta central de la Rosaleda, se caracterizan por su crecimiento en forma de ramas flexibles y largas que trepan sobre estructuras que ejercen de apoyo.

Tal como ocurre con otras especies, las trepadoras son cultivadas en el Vivero de Rosaleda. Ubicado en el parque Prado, se encarga de preservar y cultivar las distintas variedades de rosales.

¿Encontraste un error en la página? Enviar reporte.