Pasar al contenido principal
Participantes del curso educativo laboral del Parque Villa Dolores

Adolescentes conforman empresas asociativas

La iniciativa, impulsada por la Intendencia de Montevideo, busca promover oportunidades de formación e inserción laboral para adolescentes y jóvenes de entre 18 y 21 años.
Publicado:
29/06/2026 - 18:00
/ Última actualización:

En junio de 2026 comenzó el proceso de creación de tres empresas asociativas de monotributo social integradas por adolescentes y jóvenes participantes del curso educativo laboral del Parque Villa Dolores.

La iniciativa, impulsada por la Intendencia de Montevideo, incorpora herramientas vinculadas a la recreación, el abordaje socioambiental, la anfitrionía, la promoción de salud y la inclusión.

La conformación de estas empresas asociativas cuenta con el apoyo de la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social y se desarrolla como una experiencia piloto orientada a fortalecer trayectorias educativas y laborales desde una perspectiva de derechos.

El proyecto forma parte de una política pública que apuesta a la participación juvenil activa, la convivencia democrática y la generación de oportunidades, promoviendo espacios donde las y los jóvenes puedan desarrollar capacidades, asumir nuevos desafíos y construir experiencias colectivas de trabajo.

La propuesta se lleva adelante mediante la articulación de diferentes áreas de la Intendencia: Departamento de Cultura, División Salud, División Turismo, Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud del Departamento de Desarrollo Social, Unidad socioambiental del departamento de Desarrollo Ambiental, Centro de Formación y Estudios y el programa de Fortalecimiento Barrial.

¿Encontraste un error en la página? Enviar reporte.