Comunicado
Durante el viernes 14 de febrero, autoridades de la Intendencia de Montevideo mantuvieron reuniones, tanto con delegadas de la Coordinación por Palestina como con responsables de la Comparsa "Son del Norte".
En ambas reuniones se aclararon los errores administrativos y de comunicación que se dieron entre funcionarios de esta Gerencia y los responsables de la Comparsa, que condujeron a la no participación en el Desfile de las pancartas de la Coordinadora por Palestina.
En ningún momento se estableció la no autorización de la presencia de pancartas relativas a causas o manifestaciones sociales ni por parte del Jurado ni de esta Gerencia.
La Gerencia de Festejos y Espectáculos reafirma que todos los eventos artístico-culturales organizados desde esta dependencia se enmarcan en las leyes que garantizan la libertad de expresión.
Lamentamos los errores que condujeron a esta situación no deseada, resaltando el excelente diálogo mantenido con ambas organizaciones a los efectos de aclarar el episodio y poder llegar así, a una síntesis común que valora a las fiestas populares como un canal fundamental de la visibilización de diversas expresiones sociales.