Comunicado
Próximo a la intersección de las calles Ernesto Pintos y Aparicio Saravia el vecino se acercó al camión en un vehículo, y en oportunidad de encontrarse detenido, en primer lugar golpeó la puerta con un hacha provocando daños. Posteriormente rompió el vidrio de la puerta del conductor arrojando el hacha hacia el interior de la cabina. Como consecuencia, el chofer sufrió lesiones, resultando, asimismo, objeto de amenaza.
Lamentablemente, como hemos trasmitido en otras oportunidades, se vienen reiterando agresiones a los equipos de trabajo de la División Limpieza y Gestión de Residuos. En este caso particular, revistiendo un nivel de violencia inusitado.
Es importante aclarar que fueron realizadas las denuncias policiales correspondientes y se brindó atención al trabajador lesionado.
La Intendencia de Montevideo expresa y repudia estos hechos. Asimismo, trabaja junto al colectivo de trabajadores/as para respaldar y garantizar la labor de funcionarias/os que todos los días recorren el territorio con el compromiso de brindar los servicios públicos que el departamento requiere.