Conectando el enoturismo en Montevideo
La nueva instancia del proyecto Del Enclave al Entramado: Conectando el Enoturismo en Montevideo, se realizó el martes 22 de abril, y contó con la participación del intendente de Montevideo, Mauricio Zunino; la directora de la División Turismo de la comuna capitalina, Karina Fortete; el director nacional de Turismo, Cristian Pos; y la jefa de enoturismo del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), Paula Vila.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el enoturismo en Montevideo, promoviendo la articulación con las comunidades locales y generando un entramado de servicios vinculados a la viticultura.
Durante el evento se presentó el Manual de Accesibilidad para Bodegas, una herramienta clave para fomentar la inclusión enoturística, facilitar la adopción de buenas prácticas y garantizar experiencias equitativas para todas las personas.
Además, se proyectaron los audiovisuales desarrollados en el marco del proyecto, y los ganadores de la segunda edición del Fondo DTI compartieron detalles sobre sus propuestas.
El intendente Zunino resaltó que esta instancia es parte de los “logros relevantes para poder posicionar turísticamente a Montevideo”. A su vez, destacó que “la coordinación de políticas públicas es un elemento clave para poder desarrollar los sectores con más potencialidad y este lo tiene”.
Sobre turismo accesible, Zunino afirmó que “pensar en la inclusión y que sea un disfrute para todas y todos es importantísimo” para que “la lógica turística, del esparcimiento y del disfrute” no sea solamente pensada para algunos.
Sobre turismo accesible, Zunino resaltó la importancia de la inclusión, para que “la lógica turística, del esparcimiento y del disfrute” no sea solamente pensada para algunos.
Por su parte, Fortete expresó que uno de los mayores desafíos de la actividad turística es “trabajar en conjunto” y señaló que lo que se busca con este tipo de instancias es que “proyectos de distinta índole vayan amplificando y ampliando el efecto que tiene el turismo en los distintos territorios”.
El cierre estuvo a cargo del equipo de Del Enclave al Entramado, que presentó las novedades y próximos pasos de este proyecto que busca posicionar a Montevideo como un destino inteligente, inclusivo y sostenible.