Pasar al contenido principal
Planificación urbana

Convenio con la Agencia Nacional de Vivienda

La Intendencia de Montevideo renovó un convenio con la Agencia Nacional de Vivienda que establece el trabajo en conjunto sobre temas de vivienda y urbanismo.
Publicado:
19/03/2026 - 17:00
/ Última actualización:
Autor:
Antonella Repetto/IM
Firma de convenio con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), 19 de marzo de 2026
Autor:
Antonella Repetto/IM
Firma de convenio con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), 19 de marzo de 2026
Autor:
Antonella Repetto/IM
Firma de convenio con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), 19 de marzo de 2026

Se trata de un convenio que se renovó por tres años para el trabajo conjunto mediante un equipo con tres integrantes por cada institución, quienes se reunirán mensualmente para dar seguimiento a los temas acordados, así como para coordinar acciones futuras sobre temas de vivienda, complejos habitacionales, padrones edificables, entre otros.

El acuerdo promueve la coordinación entre las partes para elaborar y ejecutar programas y proyectos de colaboración, complementación y asistencia referidos a la planificación territorial, estratégica y habitacional.

Por la Intendencia de Montevideo participaron la directora de Planificación, María José Iglesias; la directora del Departamento de Desarrollo Urbano,  Patricia Roland, y la gerenta de Planificación Territorial, Natalia Brener, junto al presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Claudio Fernández Caetano, y el vicepresidente de la ANV, Gustavo Machado.    

La directora del Departamento de Planificación, María José Iglesias, también informó que el convenio genera un espacio de coordinación vinculado a la revitalización de la Ciudad Vieja "que es un desafío que se acaba de generar para el trabajo entre las dos instituciones”.

Además, agregó que entre los principales objetivos a los que apunta este convenio, está el de "regularizar situaciones que solamente son regularizables si las trabajamos juntos, lo que implica coordinar las distintas políticas de planificación territorial, de vivienda, de distintos niveles de préstamos, también en coordinación con el Departamento de Desarrollo Urbano, que tenemos en común. La idea es conformar equipos técnicos de Desarrollo Urbano y de Planificación Territorial de la IM y de la ANV”.

Iglesias destacó que todos los convenios interinstitucionales permiten trabajar de manera más transversal en el Estado, por lo que destacó la apertura de la Intendencia de Montevideo para trabajar con los distintos organismos.

¿Encontraste un error en la página? Enviar reporte.