Publicado: 24.03.2022 - 16:56 | Última actualización: 12.09.2023 - 15:18
Cooperación con San Pablo, La Paz y Barcelona

Montevideo ganó fondo UCCI para impulsar acciones de la Agenda 2030

Tiempo de lectura: 2 minutos
La Unión de Ciudades y Capitales iberoamericanas (UCCI) seleccionó un proyecto de Montevideo, San Pablo, La Paz y Barcelona para localizar en territorio los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El objetivo es acortar la brecha entre la formulación de los ODS y su implementación en los territorios, a través del trabajo directo sobre educación, sensibilización, participación y comunicación hacia la ciudadanía sobre el impacto de la Agenda 2030 en su vida cotidiana.

La iniciativa busca subsanar un aspecto frecuentemente olvidado en la implementación de los ODS en el territorio: la apropiación y participación por parte de la ciudadanía para mejorar las políticas públicas locales. También se pretende mejorar las formas de medición, para asegurar el mayor impacto posible

En el marco de propuesta y a través de la financiación de UCCI, se está realizando un llamado abierto a profesionales y empresas con experiencia en Objetivos de Desarrollo Sostenible, para llevar adelante el diseño e implementación del proyecto en sus tres fases: intercambio de experiencias entre las ciudades participantes, un ejercicio piloto en terreno y la sistematización de la experiencia a través de una guía práctica.

Los términos de referencia pueden solicitarse al correo electrónico internacionales@imm.gub.uyElplazo para presentarse vence el 8 de abril de 2022.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
DR. LUIS PIERA 1994
1950 9493
internacionales@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 9 a 18 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo