Culminó la mudanza del asentamiento El Progreso
El asentamiento El Progreso estaba ubicado junto al arroyo Malvín, sobre el margen izquierdo de la calle Hipólito Yrigoyen. La mudanza se dio en el marco del proyecto de realojo El Progreso – Candelaria II, una intervención integral que busca dar respuesta a la emergencia habitacional de 36 familias, y se desarrolló durante dos días, entre el lunes 8 y el martes 9 de diciembre.
Se trató de un operativo en el que participaron unas 50 personas con apoyo del equipo del Departamento de Desarrollo Urbano más un camión aportado por el Municipio E, y colaboración del Centro Cooperativista Uruguayo.
Las familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas y se instalaron en el complejo. La Intendencia destaca el compromiso de los vecinos y vecinas que participaron activamente en la mudanza.
A partir de ahora se inicia el operativo de demolición de las antiguas viviendas que ocupaban las familias junto al arroyo Malvín y comenzará el trabajo de remodelación para consolidar un nuevo espacio público en la zona.
COMPARTIR