Publicado: 15.08.2022 - 15:58 | Última actualización: 22.08.2022 - 13:47
En fotogalería Goes (Av. Gral. Flores y Carlos Reyles)

CdF inaugura la muestra “Mujeres migrantes"

Tiempo de lectura: 2 minutos
El sábado 20 de agosto a la hora 12 el Centro de Fotografía (CdF) de la Intendencia estrena en la fotogalería Goes la muestra “Mujeres migrantes”, de la ONG Macanudo + Idas y Vueltas.

Mujeres migrantes es un proyecto multimedia, creado por la organización no gubernamental Macanudo + Idas y Vueltas, que surgió en 2021 como una forma de visibilizar las dificultades que atraviesan las mujeres extranjeras cuando deciden radicarse en Uruguay.

Este proyecto se compone de fotografías, videos y reportajes con los que se informa, difunde y sensibiliza a la población sobre esta realidad.

Las protagonistas tienen historias y orígenes diversos, pero todas llegaron hace unos años en busca de un nuevo hogar y comparten emociones similares ante la soledad, la añoranza y los desafíos que enfrentan día a día lejos de su tierra. 

A través de esta exposición pueden conocerce los relatos de Lila, Valerie, Dignora, Zahraa, Camille y Valéria, quienes cuentan de diversas formas su travesía.

La muestra permanecerá en la fotogalería Goes (Av. Gral. Flores y Carlos Reyles) del Centro de Fotografía (CdF) hasta el 21 de noviembre.

Apoyan esta acción la Asesoría para la Igualdad de Género, secretarías de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes y de la Diversidad de la Intendencia.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
AV. 18 DE JULIO 885
1950 7960
cdf@imm.gub.uy
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 19.30
Martes de 10.00 a 21.00 y sábados de 9.30 a 14.30
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo