Última actualización: 24.03.2023 - 14:50
En el Centro de Fotografía de Montevideo

Culmina el ciclo Cine en la Azotea

Tiempo de lectura: 2 minutos
Con proyecciones de los colectivos Cine Casero UY y Cine Bajo Tierra, finaliza la temporada “Archivos que completan historias”.

La actividad tendrá lugar el martes 28 de marzo, a la hora 20.30, en el Centro de Fotografía de Montevideo (Av. 18 de Julio 885).

Esta es la última edición del ciclo que comenzó en diciembre de 2022. La propuesta en esta oportunidad consiste en una noche de film performances con música y ambientes sonoros en vivo, a cargo del colectivo Cine Casero y el ciclo Cine Bajo Tierra. 

Habrá también una charla con invitados/as.

Es sin costo y con cupos limitados. El aforo es de 33 lugares. Las entradas se entregan por orden de llegada, a partir de la hora 19.30.

Por tratarse de una actividad al aire libre, se recomienda llevar abrigo.

CINE CASERO Y CINE BAJO TIERRA

Cine Casero es un colectivo surgido en 2014, conformado por profesionales del campo de la comunicación, la ingeniería audiovisual y la conservación de archivos audiovisuales y fotográficos. Su trabajo se enfoca en la preservación de registros audiovisuales y amateurs, y en la creación de obras audiovisuales a partir de found footage.

Cine Bajo Tierra es un ciclo que propone proyecciones multiformato que crean un puente entre films escondidos en el tiempo y la creación contemporánea independiente. El objetivo es visibilizar un tipo de cine al que hoy no se accede fácilmente, destacado por su impacto cultural, social o artístico.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo