Última actualización: 10.04.2024 - 13:46
Estarán disponibles hasta el 9 de noviembre de 2024

Dos nuevas exposiciones en el CdF

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Agus Puricelli
Sin título. Lugar: Sin datos, 2019. Fotografía analógica
Sin título. Lugar: Sin datos, 2019. Fotografía analógica  
  Autor: Sabri Sanchez
 Atopía (ausencia de lugar). Bragado, provincia de Buenos Aires, 2022. Fotografía digital
Atopía (ausencia de lugar). Bragado, provincia de Buenos Aires, 2022. Fotografía digital  
  Autor: Pablo Albarenga
Semillas de Resistencia
Semillas de Resistencia  
A partir del viernes 12 de abril podrán visitarse las muestras “Semillas de resistencia” y “La falsa calma” en la sede del Centro de Fotografía de Montevideo (Av. 18 de Julio 885).

En la sala del primer piso se podrá ver Semillas de resistencia, una investigación visual del fotógrafo uruguayo Pablo Albarenga sobre los conflictos por la tierra en América Latina y las diferentes relaciones que se tejen en el territorio.

Por otro lado, en la sala del subsuelo quedará también disponible La falsa calma, de las artistas argentinas Natheim, Agus Puricelli, Josefina Tommasi y Sabri Sánchez. La muestra pone en diálogo los diferentes modos de representación y resignificación que abarcan estas fotógrafas latinoamericanas, a modo de invitación a repensar(nos) como mujeres en el territorio.

Ambas exposiciones estarán vigentes hasta el 9 de noviembre de 2024.

Además, aprovechando la presencia de las autoras y el autor en Montevideo, el sábado 13 de abril, a la hora 11.00, se realizará un recorrido comentado. La actividad será con entrada libre.

Asimismo, el sábado 20 de abril, a la hora 12.00, Pablo Albarenga presentará en la fotogalería Capurro (Brigadier Gral. Manuel Oribe 136) la muestra Semillas de resistencia: la lucha de los pueblos originarios en América Latina, otra parte de su investigación visual desarrollada en la selva amazónica, que complementa y completa la propuesta expositiva que se expone en la sede del CdF.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo