Publicado: 17.02.2020 - 17:15 | Última actualización: 10.03.2020 - 15:01
Abierto para consultas y demás trámites

El Centro de Fotografía se renueva

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Fernando Paillet
Peluquería no identificada. Esperanza, Santa Fé, 1922.
Peluquería no identificada. Esperanza, Santa Fé, 1922.  
El local del Centro de Fotografía de Montevideo estará en obras del 17 de febrero al 6 de marzo, por lo que no se exhibirá ninguna muestra fotográfica en el edificio durante ese tiempo.

Las reformas en el edificio, ubicado en la avenida 18 de Julio 885, apuntan a mejorar la experiencia de las y los visitante y a reforzar las medidas de seguridad del local.

Durante este tiempo se podrá acceder al local por consultas y demás trámites.

Se realizarán las siguientes reformas:

  • Instalación de nuevo sistema de detección y alarmas de incendio.
  • Refuerzo de estructura de la cámara de conservación.
  • Reforma de instalaciones sanitarias.
  • Reforma y ampliación de instalaciones eléctricas (nueva acometida y aumento de carga de UTE)

A partir de 6 de marzo se trabajará en el montaje de nuevas exposiciones fotógráficas en el local.

Con la reapertura del espacio de exhibición se inaugurarán cuatro muestras que se expondrán en el subsuelo, planta baja, primer y segundo piso del local.

    • En el subsuelo se podrá visitar la muestra Congruencias, de los artistas Walker Evans, Jim Dow (EEUU), Fernando Paillet y Guillermo Srodek-Hart (AR). Congruencias es una serie de yuxtaposiciones de obras fotográficas que busca delinear inspiraciones, culturas y períodos.
    • En la planta baja se expondrá Héroes del brillo, de Federico Estol. La muestra cuenta la historia de los lustrabotas de las ciudades de La Paz y El Alto, en Bolivia. Ellos definieron una narrativa que los involucró como actores y directores de una serie fotográfica para luchar contra la discriminación que sufren por su oficio.
    • En el primer piso se podrá ver El tiempo de las flores, parte del archivo de la Memoria Trans (AMT) de Argentina. El archivo tiene como misión reunir y rescatar un acervo documental sobre la historia de la comunidad trans en el vecino país. Su política documental adhiere a la lucha contra la transfobia y su denuncia tanto a nivel institucional como social. Hoy el archivo contiene unas 8000 imágenes, abarca material desde principios del siglo XX hasta fines de los años 90 y es origen de esta muestra.
    • En el segundo piso se expondrá Luciara, del brasileño Henrique Carneiro. La muestra es un ensayo fotográfico a partir de fotogramas de video en los que aparece el autor y su madre. Este trabajo nace del deseo de entender la figura materna como símbolo y persona, resultado del suicidio de la madre cuando él tenía nueve años.

Las muestras del subsuelo y el primer piso estarán vigentes hasta el 13 de julio; y las de planta baja y segundo piso se exhibirán hasta el 9 de mayo.

Todas las exposiciones serán con acceso gratuito y libre.

2.11.0.0
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
AV. 18 DE JULIO 885
1950 7960
cdf@imm.gub.uy
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 19.30
Martes de 10.00 a 21.00 y sábados de 9.30 a 14.30
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo