"Encuentro en el estudio" en Montevideo
El histórico referente radial argentino, Lalo Mir, recibe artistas representativos de la escena musical uruguaya en las instalaciones de los estudios Sondor de Montevideo.
El ciclo de ocho programas, que comienzan a emitirse este viernes 11 de agosto a la hora 21.00 en TV Ciudad, con artistas uruguayos ofrece la historia de ellos, refleja las identidades de época y desgrana acordes y melodías.
Cada programa incluye un concierto íntimo y relajado, en el que se intercalan las conversaciones con Mir. Los ocho programas unitarios incluyen a Hugo Fattoruso, Ana Prada, Níquel con Jorge Nasser, Luciano Supervielle, Lucas Sugo, Florencia Núñez, Buitres y La Catalina.
En Argentina el programa se emite desde 2009 por Canal Encuentro.
Este nuevo ciclo es una coproducción de TV Ciudad y el argentino Canal Encuentro, como parte de un acuerdo entre ambas señales que procura el intercambio de contenidos en el marco de la coordinación con la Secretaría de Medios Públicos de Argentina.
En el lanzamiento, participaron la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía; la directora de TV Ciudad, Alejandra Casablanca; el conductor Lalo Mir; y Jésica Tritten, directora general del Polo Educativo de Educar, quien participó desde Argentina.
Carolina Cosse felicitó a todo el equipo de TV Ciudad y afirmó que "esta administración siempre va a estar de brazos abiertos y generando caminos para que la cultura no se detenga". Agregó que "estos músicos excelentes son la punta del iceberg, porque detrás hay una enorme cantidad de jóvenes músicos que los están mirando a ustedes y se están inspirando".
Lalo Mir explicó que este ciclo de programas "de altísima calidad" no sólo se verá en Uruguay y Argentina, sino en los más diversos lugares del mundo; no llega sólo a hispanohablantes, sino a gente de diferentes culturas que se interesan por la música de ambas márgenes del Río de la Plata.
Por su parte, María Inés Obaldía adelantó que el trabajo de coordinación y coproducción continúa y existe la intención de que este ciclo de ocho "sólo sean los primeros ocho programas".
Alejandra Casablanca y Jésica Tritten resaltaron la importancia del trabajo conjunto entre televisoras públicas y el mejoramiento constante para ser capaces de dar a conocer la cultura de los pueblos, no solo en la región y el continente, sino en el mundo.