Última actualización: 07.12.2022 - 18:51
Cierre de la Semana de la Equidad Racial

Festival Bembé: Fiesta a Orishas

Tiempo de lectura: 3 minutos
El 9 de diciembre a partir de la hora 17.00 en el Modelo Abierto (Cádiz y Bv. José B. y Ordóñez) habrá actividades artísticas y culturales que darán cierre a la Semana de la Equidad Racial.

El festival Bembé: Fiesta a Orishas es la actividad de cierre de la segunda edición de la Semana de la Equidad Racial, que se desarrolla del sábado 3 al domingo 11 de diciembre, en consonancia con la Ley 18.059/06 que determina el 3 de diciembre de cada año como el Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial.

Con intervenciones de destacados/as artistas y la participación activa del público será una jornada de encuentro con actividades variadas e inclusivas en Modelo Abierto.

Las actividades tendrán como objetivo promover la visibilidad de la cultura afro, la equidad racial, la participación ciudadana y el combate a todas las manifestaciones de racismo.

Se trata de una actividad organizada por la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes de la Intendencia de Montevideo, Modelo Abierto y el Ministerio de Educación y Cultura.

Talleres abiertos y participativos:

Hora 17.00

  • Acercamiento a la danza candombe. Taller facilitado por Paola Correa. La propuesta brinda conocimientos generales que presentan varios aspectos de la danza para que las personas aprendan, se diviertan y muevan el cuerpo.
  • Hip-hop interactivo, facilitado por Naomi Kronberg. Taller que propone un acercamiento a las bases de la cultura hip hop.

Hora 18.00

  • Muestra cultural de ritmos afro, facilitado por Bruna Vázquez. Como un pasaje por la máquina del tiempo el taller va recorriendo la esencia de ritmos afro. La propuesta invita a conocernos a nosotras/os mismas/os, conectar con los demás y con nuestras/os ancestras/os a través de la danza afro raíz y moderna.

Desde las 18.45 espectáculos artísticos presentados por Serrana Silva y Sebastián Fontes

  • 19.00: Dj Superchango
  • 20.00: Banda musical F5
  • 21.00: La Imbailable Orquesta
  • 22.00: Dj Rasenk
  • 22.45: Banda musical Bola 8
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo