Gracias por la música
Música en la Escuela es un proyecto del departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, a cargo de la Banda Sinfónica y la Orquesta Filarmónica de Montevideo, que apunta a la difusión de la música sinfónica en las escuelas públicas de la ciudad, a partir de la realización de un concierto interactivo.
El programa llega a los comedores, los salones de usos múltiples o las galerías, y allí, en sus espacios cotidianos, ofrece una experiencia musical a niñas y niños, junto con un juego que queda de regalo en la escuela y les permite continuar descubriendo los elementos fundamentales de la apreciación musical y de la música sinfónica en general.
Como parte de este programa, el martes 15 de octubre, en el teatro Solís, seiscientos escolares de nueve escuelas de la ciudad disfrutaron del espectáculo “Una curiosa reunión de familia”, que conjuga música, actuación e imagen.
El espectáculo fue creado especialmente para acercar al público infantil a los instrumentos que conforman un conjunto sinfónico. Coreografías, malabares y acrobacias sumaron humor a la propuesta, de la mano de actrices y actores invitados.
Como forma de complementar la experiencia; el concierto de cierre estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de Montevideo, bajo la dirección del maestro Martín Jorge.